PUBLICIDAD

Así es la Honda CB350 H’Ness: las especificaciones de la nueva retro

Ya sabemos las características y especificaciones de la sorprendente Honda CB350 H’Ness, una moto sencilla pero muy atractiva, que Honda reveló la semana pasada y que inicialmente está prevista para el mercado asiático.

Su motor es un monocilíndrico de 348 c.c. refrigerado por aire que rinde 20,8 CV a 5.500 rpm y tiene un par motor de 30 Nm a sólo 3.000 vueltas. El cambio es de 5 velocidades, el embrague es antirrebote y dispone de control de tracción.

Está claro que no es la potencia lo que ha pretendido Honda con este motor (podrían haber conseguido 30 CV sin problemas), sino el par y una fiabilidad a prueba de bombas.

El chasis es un doble cuna en tubo de acero y la suspensión trasera la componen dos amortiguadores ajustables en precarga. Delante hay una clásica horquilla telescópica.

Monta un disco delantero de 310 mm, con pinza de dos pistones y ABS de dos canales. Las medidas de las ruedas son de 100/90 x 19” y 130/70 x 18”.

La instrumentación es una única esfera, pero digital, y el faro delantero es redondo, pero emplea tecnología Full LED.

Hay dos versiones: DLX y DLX Pro, esta última en acabado bicolor y con conectividad Smartphone Voice Control System de serie.

El peso es de 181 kg, y el precio es de 1,9 lakh, más o menos unos 2.200 €.

Objetivo: la realeza

Está claro que el objetivo de esta Honda N’ness (contracción de Highness, ‘Alteza’) hacerse con el segmento de la gama de media-baja cilindrada del mercado de la India, que ahora que ahora controla la otra ‘realeza’, Royal Enfield, con su gama Bullet. Argumentos no le faltan.

¿Funcionaría esta moto e Europa? Pues posiblemente. Su lograda estética retro, y su filosofía, perfecta para usuarios noveles del A2, así como para veteranos moteros de regreso, junto a un precio de 125 podrían perfectamente cuadrar aquí. Que realmente llegue no es tan probable…

4 comentarios en «Así es la Honda CB350 H’Ness: las especificaciones de la nueva retro»

  1. Hola soy mortero y mi Marca de moto HONDA ….tengo cinco motocicleta tres hond 70. Del años 1973 VF 500 VF 1985 CB 350 K. 1973 El nuevo diseño está muy bonita. Lo que veo y no me gusta Monocilindrico. Un solo escape , si tuviera un escape por cada lado … la moto quedaría más bonita con los dos escape que leva la honda CB 350 1972 k

    Responder

Deja un comentario