PUBLICIDAD Billboard

Honda CB300R 2022, con ABS en curva

La naked monocilíndrica de la familia Neo Sports Café se renueva para esta temporada con muchos cambios, y es que la Honda CB300R 2022 ofrece más equipamiento con el mismo estilo.

Debido a la normativa Euro5 la Honda CB300R 2022 sufre un restyling estético y técnico, una puesta al día que mejora su equipamiento.

Y es que su motor monocilíndrico -4T, LC, 4V, DOHC, PGM-FI- de 286 c.c. recibe los retoques necesarios para consumir menos gasolina y emitir menos gases contaminantes. El sistema de escape, silencioso incluido, también es nuevo.

PUBLICIDAD Content_1
Foto de estudio de la Honda CB300R 2022
Este es el nuevo color azul mate de la Honda CB300R 2022.

El motor ahora entrega 23 kW lo que son 31 CV, igual que la anterior versión, y mejora con el añadido de un embrague antirrebote, perfecto para evitar bloqueos de la rueda trasera en reducciones de cambio bruscas.

Pero hay más cambios, aunque en la parte ciclo. Si bien su chasis multitubular de acero es el mismo, al igual que el basculante, la horquilla invertida es nueva, siendo ahora una Showa SFF-BP de 41 mm, como en las motos de mayor cilindrada de la marca.

Foto de estudio de la Honda CB300R 2022
El color amarillo también es novedad.

La Honda CB300R 2022 incorpora IMU, lo cual es una gran mejora en seguridad

Por si todo esto no fuera suficiente, la nueva Honda CB300R 2022 incorpora una IMU -una centralita de medida inercial-, lo cual propicia que el ABS sea sensible a la inclinación, una gran mejora en seguridad. La pinza de freno delantera de 4 pistones y el disco delantero y traseros lobulados se mantienen sin cambios.

PUBLICIDAD Content_2

Otro pequeño cambio se produce en la instrumentación que, si bien sigue siendo digital por pantalla LCD, ahora tiene un nuevo interfaz. También cambia el asiento, tanto el del piloto como el del pasajero, con mayor mullido.

Detalle de la instrumentación de la Honda CB300R 2022
Esta es la única imagen de baja resolución que hemos podido obtener de la nueva instrumentación.

La iluminación full led, con su típico faro redondo, pero de líneas modernas, también se mantiene, al igual que el piloto posterior y los intermitentes, todos led.

La Honda CB300R 2022 estará disponible en los nuevos colores Amarillo Dusk Perlado y Azul Agile Mate Perlado, que se añaden a los ya existentes Negro Gunpowder Mate Metalizado y Rojo Chromosphere Candy.

PUBLICIDAD Content_3

De momento no se ha comunicado ni precio ni disponibilidad, por lo que deberás estar atento a su web.

Escape de la Honda CBR300R 2022
Detalle del nuevo silencioso de escape de la Honda CB300R 2022.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «Honda CB300R 2022, con ABS en curva»

  1. Hola!! Tengo el modelo anterior y muy contento con ella para el día a día. Las novedades de esta versión la harán mejor. Tengo una duda ¿Esta nueva versión sigue manteniendo en la corona trasera soldada una pieza para que no se salga la cadena y que tanta crítica suscita entre los usuarios por ser ruidosa? Gracias! Saludos!!

    Responder

Deja un comentario