¿Honda CB125X y CB300X...? Quizá sean una realidad próximamente

¿Honda CB125X y CB300X...? Quizá sean una realidad próximamente

Los mercados asiáticos son el germen de muchos modelos de baja cilindrada que normalmente no llegan a Europa, pero, en este caso, no es descabellado pensar en la puesta en escena en un futuro próximo de dos nuevos modelos Honda basados en sus variantes de oriente.

Se trata de las posibles Honda CB125X y CB300X, que bien podrían derivar de las Honda CB150X que se comercializará en Indonesia, y la CB200X, que hará lo propio en la India. Ambas minuciosamente analizadas por nuestros colegas de Rushline.com.

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Las características técnicas, propulsor aparte, de ambos modelos son bastante similares.  Y a la vista de las mismas está claro que nos encontramos frente a unos modelos “de carretera”, pero con ese toque estético “de aventura” tan característico de la saga CBX de la marca del Ala.

A nivel de carrocería, si nos fijamos en las 150 y 200 mencionadas, observamos algunas sutiles diferencias. Así, el pico delantero está más marcado y el parabrisas es más alto en la primera. Las extensiones delanteras de su depósito de gasolina también tienen un aspecto más cuidado y el protector inferior del cárter es más grande y metálico, en lugar de plástico.

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En cuanto al bastidor es en ambos modelos de acero en forma de diamante, con horquilla invertida, amortiguador mano-shock, un solo disco delantero de freno y llantas de 17”. Llama la atención la mayor altura libre al suelo de la CB150X, de 181 mm, con respecto a los 167 mm de la CB200X… que curiosamente, tiene 817 mm de altura del asiento al suelo frente a los 805 mm de la hermana pequeña. Los pesos declarados también experimentan una ligera diferencia, siendo de 139 kg para la CB150X y 147 kg para la CB200X.

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Respecto a las especificaciones de los propulsores monocilíndricos refrigerados por aire, para la 150 (149,16 c.c.) se declaran 16,9 CV de potencia máxima a 8.500 rpm, por los 17,2 CV al mismo régimen de la 200 c.c. (en realidad cubica 184,4 c.c.). Si la potencia máxima es prácticamente idéntica, el par es algo superior en la CB200X (16,1 Nm a 6.000 rpm frente a 13,8 Nm a 7.000 rpm), y además lo entrega lógicamente a menos revoluciones por minuto, por lo que circula más desahogada a igualdad de prestaciones.

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Una hipotética Honda CB125X bien podría estar animada por el motor de la CB125R, que monta un moderno monocilíndrico con refrigeración líquida que alcanza 14,7 CV de potencia a 10.000 rpm; y una CB300X por el de la CRF300L (26 CV a 8.500 rpm), o por un nuevo propulsor desarrollado específicamente para este hipotético modelo.

Sea como fuere son estamos haciendo conjeturas que, de llegar al mercado, lo harían no antes de finales de 2022, principios de 2023.

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