Las pequeñas y futuristas Honda CB125X y CB125M, que fueron mostradas en el pasado EICMA de Milán, causaron expectación por lo atrevido de su diseño, tanto, que todo el mundo pensó que se trataba de un simple ejercicio de estilo. La X es una trail asfáltica y la M es una supermotard.
Además de su moderna línea presentaban un motor monocilíndrico
LC, montado en un chasis multitubular y con suspensiones de calidad: delante,
con una horquilla invertida ajustable y detrás, un monoamortiguador tipo
monoshock, montado sobre un sólido basculante.
La iluminación, en ambos modelos, es Full LED, y los frenos tienen discos lobulados, con pinzas radiales Nissin y un escape SC Project.
Los bocetos presentados no parecen ser distintos de los prototipos de Milán, pero sería difícil que algunos elementos que allí vimos llegasen en posibles motos de serie, aunque sí como accesorios, como el escape.
El hecho de que se hayan presentado los bocetos de las patentes no significa necesariamente que la marca japonesa vaya a producir estas Honda CB125X y CB125M, o que su aspecto definitivo sea el de los bocetos. Es un tema que deberemos seguir…