PUBLICIDAD

Nueva Honda CB1100 2022 con el motor de la Africa Twin

Tras presentar la última versión de la bella y querida CB1100, la Final Edition, la marca japonesa está trabajando en una nueva Honda CB1100 2022, pero con el bicilíndrico en paralelo refrigerado por líquido de la Africa Twin, la Rebel y la nueva NT1100.

Efectivamente, unos dibujos de patente muestran una nueva moto de estilo retro montando el bicilíndrico 1100, dentro de un chasis tubular derivado del que emplea la CMX1100 Rebel.

Lo que varía claramente es el subchasis y su ubicación, siendo ésta más elevada que en la custom y de un mayor tamaño, para dejar espacio a un asiento que albergue mejor a un pasajero. La rueda delantera parece ser de 18” o 19”.

La normativa Euro5 ha acabado con la mayoría de motores refrigerados por aire, y el bello tetracilíndrico en línea de la popular CB1100 no podía cumplir con los límites de emisiones, por lo que Honda ha tenido que dejar de fabricarla.

Desde luego que estéticamente el twin LC no tiene el mismo encanto que el ‘tetra’ refrigerado por aire, pero es de esperar que Honda sabrá hacer una retro atractiva.

Sobre el aspecto final de esta nueva CB1100… aún está por desvelar. Las líneas de los bocetos no suelen asemejarse al producto final, sirviendo tan sólo para resaltar la parte que se presenta, en este caso motor y chasis.

La moto que se ve en los dibujos recuerda a aquellas Revere/NTV650 de los 80-90, pero sin duda la que veamos será muy distinta.

5 comentarios en «Nueva Honda CB1100 2022 con el motor de la Africa Twin»

  1. Hola amigos de Solo moto : Llevo siguiendo vuestra revista desde el año 1.984 en formato de periódico ( Solo moto actual ) y Solo Moto 30 ( Mensual) … Una maravilla poder escribiros !! Tengo una Honda Vfr 1.200 F y soy un fanático de Honda y el segmento sport – touring tradicional ( No me gustan las trail o S.U.V ) y el cardan es lo mejor
    que hay ( Sin mantenimiento y más limpio ) Por favor pedir a Honda y demás fabricantes por favor que hagan motos con cardan , que es un nicho de mercado de BMW sín explotar y que le quitaría todas o más de la mitad de las ventas a BMW .. El segmento naked o sport – turismo con cardan y maletas al poder ( Vuelven los viejos y lógicos tiempos ) Muchas gracias por vuestra atención !! Un saludo !!

    Responder
    • Muchas gracias por tu fidelidad, Cristóbal.
      Le transmitiremos tu petición a Honda, pero ya sabes que en Japón, cuando tienen una idea en la cabeza, les cuesta mucho cambiar de planes… Saludos cordiales.

      Responder
      • Hago mio el comentario de Cristóbal que como yo si nos dieran lo qué nos hemos gastado en revistas de Solomoto menudas vacaciones de lujo nos pegariamos. Retro, cromados, cardan y oleee!!

        Responder

Deja un comentario