Honda CB 750 Big Vito: Divino atrevimiento
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda CB 750 Big Vito: Divino atrevimiento

Publicado

el

Desde el taller de Badajoz de JP Choppers tenían muy claro que la Honda CB 750 de 1994 se amoldaba perfectamente a su proyecto: crear una moto de estilo café racer con unas líneas muy limpias y diferente al resto.

Se modificó el subchasis dándole la misma forma que se tenía pensada para el colín en busca de formas redondas, pero no querían caer en tópicos, así que se afiló por detrás para posteriormente redondear con el piloto clásico de Stop embutido en su interior. El colín se hizo en acero inox con la idea de quedar pulido a espejo, cosa que al final cambio y fue pintado.

Al modificar el subchasis se tuvo que hacer una caja para que albergase a todos los reles, fusibles, etc… En busca de un look limpio, se eliminó la caja de filtro y el soporte de batería, por lo que ahora había que colocar la batería en un nuevo sitio y sin espacio apenas para ello. Se tomó la opción de una batería más pequeña y para ello buscaron la más pequeña del mercado, una batería de litio que encajaba perfectamente en la caja de subchasis, dándole la imagen súper limpia que se buscaba.

Buenas ideas

Para que las líneas de la moto quedaran más armónicas, se sustituyó el depósito de combustible por uno más estrecho y alargado, para ello se recurrió a un depósito réplica de la Honda RC 166, acompañado de unos semimanillares Rollandsand y unos mandos de freno y de embrague de la marca Kustom Teck, especialista en accesorios vintage para custom.

En el frontal se instaló un faro de Harley de 7” para darle un aspecto cafetero clásico.

El diseño del soporte de los relojes es artesanal, para albergar un cuentavueltas de la mítica marca Hot Rod Moon Eyes y un minicuentakilómetros con testigos.

Tanto el guardabarros delantero como el trasero se hicieron de retales de otros guardabarros cortados anteriormente. Se tapizó el sillón en cuero marrón envejecido para acentuar su lado vintage.

Para la pintura se volvieron a utilizar los colores clásicos de Honda (azul y blanco) y se incorporó un rasgo significativo de JP Choppers: la pintura de flakes. Para ello se usaron unos flakes azul holográfico con diferentes tonalidades de azul según la luz, combinado con una lágrima en blanco roto con logo BV, Big Vito, en referencia a su propietario Vito Galán, en mate del mismo blanco y con el logo clásico de las alas de Honda en pan de oro y firma de Jpchoppers, pintada por Dave Design.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos