Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda CB 500 F ABS, asequible y funcional

Publicado

el

Está claro que ante la coyuntura social y económica actual, motocicletas como la nueva CB 500 F son las que captan la atención del público. Hoy en día, gran parte del éxito comercial de una motocicleta se basa en el precio, por lo que hasta marcas de primera línea como Honda tuvieron que ponerse las pilas y comenzar a crear hace pocos años nuevos modelos que se adaptasen plenamente a las exigencias de los cambiantes gustos del mercado. En realidad, éste no fue un hecho que cogiese a la firma japonesa a contra pie, pues históricamente siempre se ha mantenido en un contacto muy estrecho con su clientela, averiguando sus gustos y necesidades, para ofrecerles todo aquello que precisen a través de unas motocicletas fabricadas prácticamente a su medida. De esta forma de pensar o manera de entender el mundo de la moto nació el año pasado la Honda NC 700 S (y sus hermanas), en muchos aspectos, muy parecida a nuestra CB 500 F de hoy. Y es que, como ella, nuestra invitada se centra en las cilindradas de iniciación, englobadas por el carnet A2 y también conocidas como las categorías de aprendizaje o escuela, ya que es en ellas donde los usuarios tienen su primera toma de contacto con lo que comienzan a ser motocicletas de gran cilindrada.

Puede que hoy en día no tenga el éxito de antes, pero la cilindrada de 500 cc ha sido desde siempre la puerta de entrada al mercado de la moto grande; podríamos enumerar incontables modelos que forman parte de la historia de la moto en nuestro país, obviamente con la saga CB 500 F a la cabeza, ya que, si bien es cierto que hoy en día es una de las familias más asequibles de Honda, antaño no era precisamente una de las 500 más baratas del mercado. Pero los tiempos cambian y Honda no tiene ningún problema en adaptarse, así que si el público reclama motocicletas más sencillas a un precio razonable, no tiene ningún problema en poner su potente maquinaria productiva a trabajar para este fin, eso sí, manteniendo el conocido estándar de calidad de la marca.

Su capacidad de producción es tal, que, por si con la familia NC y con toda su diversidad de modelos no hubiera suficiente, lanza al mercado una renovada saga CB con nuestra invitada, la versión naked o también denominada F, a la cabeza.

Las nuevas CB 500 bicilíndricas están llamadas a ser la opción deportiva y divertida del segmento de las motos del carnet A2

Las nuevas CB están llamadas a ser la oferta más deportiva y divertida de la gama A2 de Honda, aunque comparten y gozan de las cualidades funcionales de las NC, por ejemplo, nuestra invitada,ha sido dotada con un carácter un poco más alegre y atrevido dinámicamente hablando que su equivalente en las NC. De este modo, la firma del ala dorada no sólo pasa a ser una de las marcas mejor representadas en la categoría, sino que, además, dispone de una mayor variedad y diversidad que le permite llegar prácticamente a todos los públicos.

Todo es absolutamente nuevo en la CB 500 F y, aunque se ha buscando el máximo ahorro para alcanzar un precio final competitivo, goza de un tecnología habitual en una motocicleta de Honda. Para comenzar, el nuevo motor, como pudimos ver en el día de su presentación, es un bicilíndrico 4T LC DOHC 8V inyectado (PGM-Fi). Aunque en un principio lo pueda parecer por su arquitectura, no se trata para nada de un motor sencillo, pues como podemos ir viendo en las últimas creaciones del gigante japonés, está fabricado con tecnología de baja fricción y disfruta de un diseño supercompacto y ligero, gracias a que en su concepción se han empleado muchas soluciones internas adoptadas de sus compañeras de marca, como las CBR 1000 y 600.

Carácter distinto
Gracias a todo ello, es curioso comprobar cómo una vez en marcha, a pesar de poseer la misma potencia que la NC 700 S, 47 CV, su carácter es totalmente distinto. La CB es una moto que, sin perder de vista el lado funcional, también tiene una faceta lúdica muy marcada, que puede esgrimir, si así lo ordenamos a través de puño del gas, una respuesta más contundente y puntiaguda que la de su compañera de gama. De hecho, al contrario que está, se encuentra mucho más a gusto en la zona media-alta del cuentavueltas, lo que nos invita a estrujar al máximo cada marcha y a jugar continuamente con el cambio para mantener el motor en el régimen apropiado de vueltas. Puede que muchos piensen que es sólo un 500 cc, pero su repuesta es muy contundente; además, como veremos a continuación, su parte ciclo nos permite cometer errores, lo que en conjunto la convierte en una moto perfecta para obtener nuestras primeras sensaciones y conseguir nuestros primeros conocimientos sobre una moto de gran cilindrada.

Esta versión naked será, con toda probabilidad, la versión más vendida de las tres 500

Obviamente quien se hace con los servicios de este tipo de motos también quiere un medio de transporte que en el día a día le ofrezca las mayores ventajas posibles. No todo va a ser diversión, por ello Honda no se ha olvidado lo más mínimo de su faceta funcional, y gracias a toda la tecnología que integra, en una conducción tranquila, a la par que un comportamiento suave y fiable, también conseguiremos unos excelentes consumos medios de unos 3,5 litros a los 100 km que, sumados a la capacidad de 15,7 litros de su depósito, confieren autonomía teórica muy superior a los 400 kilómetros… ¡Simplemente excelente!

Pero como hemos dicho, la nueva Honda CB 500 F no se basa exclusivamente en la modernidad de su motor. Su excelente comportamiento es la suma y casi perfecta conjunción entre los apartados de motor y parte ciclo. Aunque visto sobre el papel este último pueda parecer no tan llamativo, una vez comprobado de lo que es capaz, seguro que llegará a sorprender a más de uno. En este aspecto todos los esfuerzos se han enfocado a crear una motocicleta lo más compacta, ligera y manejable que sea posible; eso sí, utilizando materiales convencionales, pues se trata de dar a luz una moto económica, fiable y con un mantenimiento al alcance de todos los bolsillos.

Para comenzar, la CB 500 F y todas sus hermanas están construidas sobre la misma base (lo que ya de por sí significa un importante ahorro de costes). Se trata de un compacto pero robusto chasis doble cuna abierta de acero pensado para integrar el motor de tal forma que también intervenga directamente en la rigidez del conjunto. Pero además, el ultracompacto diseño y la colocación del propulsor también han sido estratégicamente estudiados para centrar masas y mantener el peso bastante cerca del suelo, lo que desde el punto de vista dinámico es todo un acierto. Y es que una vez comprendido esto es cuando nos daremos cuenta del porqué del magnífico comportamiento de la CB 500 F, que es capaz de ofrecer en carreteras reviradas una capacidad de movimientos y agilidad endiablada (con rápidos cambios de apoyo y un tren delantero muy preciso), y, en tramos más rápidos, una estabilidad excelente y una precisa trazada. A todo ello también contribuye de forma muy importante un apartado de suspensión, sencillo, pero con un comportamiento muy polivalente. Los técnicos encargados han dotado la horquilla de 41/ 120 mm y el amortiguador posterior de también 120 mm (con sistema progresivo Pro-Link, importantísimo) con un reglaje de serie muy equilibrado que le confiere cierta dualidad, ya que por un lado se muestra lo suficientemente rígido para sujetarla eficientemente en conducción deportiva y, al mismo tiempo, lo bastante progresivo y suave para garantizar el máximo confort de marcha posible cuando sea preciso.

El motor es divertidísimo, su alegre carácter a medio y alto régimen nos permite jugar con el cambio como si de una pequeña deportiva se tratara

Para terminar, llegamos al que posiblemente es uno de los apartados más importantes para Honda; el de frenada. Como es cada vez más frecuente entre las últimas novedades del productor japonés, la posibilidad de elección se centra en dos modelos: el llamado estándar, con una sistema de frenada formado por un par de discos lobulados, de 310 mm delante y 240 mm detrás (con pinzas de dos y un pistón respectivamente), y la versión ABS, con todo lo anterior más la ultimísima versión del conocido sistema antibloqueo de frenada. Hay que reconocer que la versión base ya goza de un poder de frenada y tacto espectaculares, con unas prestaciones muy por encima de lo que requiere una motocicleta como la CB 500 F, pero también hay que tener en cuenta que, gracias a la calidad y comportamiento poco intrusivo del ABS, es totalmente recomendable. En condiciones normales ni notaremos su presencia, como mucho en el tren posterior y en alguna apurada de frenada un poco fuerte en que podrá llegar a dispararse, pero lo que es el eje anterior, sobre asfalto en buenas condiciones difícilmente llegaremos a notar su presencia.

Honda ha sabido actualizar su mítica CB 500 F con todo lo necesario para triunfar hoy en día, al mismo tiempo, muy acertadamente desde nuestro punto de vista, la ha convertido en una moto más asequible (dependiendo de la versión, su precio se encuentra entre los 4.999 y 5.499 euros), con un toque deportivo muy tentador que la diferencia de las otras naked de baja-media cilindrada de la marca. Por si fuera poco, tiene un comportamiento altamente recomendable a todos los niveles, es  muy segura, fiable y llegan bastante bien equipada. Estéticamente es muy moderna y resultona y, en cuanto a tecnología, cumple con creces el alto estándar de calidad impuesto por Honda. ¿Qué más se le puede pedir? No cabe duda de que oiremos hablar de ella en los próximos meses y, si todo lo permite, la veremos con frecuencia en las calles de nuestras ciudades.

CÓMO VA EN..
CIUDAD

  • Se desenvuelve con gran soltura, su pequeño tamaño le permite colarse entre coches; además, la respuesta de su motor, especialmente en medios, ofrece unas aceleraciones y recuperaciones ideales para este medio.

CARRETERA

  • Gracias al nuevo diseño de la parte ciclo, corta distancia entre ejes y centralización de masas, y al carácter deportivo de su motor, se muestra con una motocicleta muy divertida en carretera de montaña.

AUTOPISTA

  • Como suele ser habitual en las naked, la autopista es un mero trámite, su protección aerodinámica es baja, aunque su estrecha cintura permite acoplar las piernas al depósito y su pequeña máscara tapa bastante si nos acoplamos a ella.

 

NOS GUSTÓ

  • Su comportamiento en carretera es excelente, Honda ha encontrado el equilibrio perfecto entre confort y deportividad para su parte ciclo”.
  • El tablier es supercompacto, aunque de fácil comprobación y con la información necesaria para nuestros desplazamientos
  • El tamaño del faro Multiconvex y la potencia de la bombilla halógena de 60/55 W aseguran una gran capacidad de iluminación
  • El colín es puntiagudo y pequeño. Alberga un piloto con bombilla convencional. Las dos asas son generosas y de buen diseño
  • El silencioso de escape está bien solucionado. De agradables líneas, se integra bien y emite un sonido discreto
  • El bicilíndrico es muy alegre y estira más arriba que el motor NC700. Los aletines del depósito proporcionan algo de protección
  • La suspensión posterior cuenta con bieletas progresivas, lo que mejora sustancialmente la estabilidad y el confort
  • Las estriberas de conductor y pasajero están bien colocadas y tienen recubrimiento de goma. El basculante es de acero
     

A MEJORAR

  • Las manetas no tienen regulación en distancia al puño y la mascarilla de faro no ofrece prácticamente protección

 

Enduro y Raids

Raid Abu Dhabi: Quintanilla se impone en la cita inaugural del Mundial

Publicado

el

Raid Abu Dhabi

El actual Campeón del Mundo de Rallies Pablo Quintanilla se ha adjudicado la victoria en el Raid Abu Dhabi, la primera prueba valedera este año para el Mundial de la especialidad. Sam Sunderland y Kevin Benavides le han acompañado en el podio tras el prólogo y cinco etapas y más de 2.000 kilómetros por la parte sur de los Emiratos Árabes Unidos.

El Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies 2018 se inauguró la semana pasada con el comienzo del Abu Dhabi Desert Challenge, la primera cita del calendario para los principales equipos y pilotos de la especialidad.

Sin ir más lejos, las escuadras oficiales de Honda, KTM o Husqvarna no quisieron faltar a la cita arábica. El Monster Energy Honda Team, por ejemplo, ha tomado parte con todos sus pilotos oficiales disponibles: el portugués Paulo Gonçalves, vencedor en la edición de 2014, y el argentino Kevin Benavides, actual subcampeón del Mundo; ambos secundados por el estadounidense Ricky Brabec, el francés Michael Metge y el nuevo fichaje de la formación, el chileno Nacho Cornejo.

A Joan Barreda, por desgracia, no le hemos visto al estar aún en fase de recuperación tras operarse la muñeca en febrero.

El Red Bull KTM Factory Racing, por su parte, lo ha hecho con los dos últimos ganadores del Dakar, el austriaco Matthias Walkner y el australiano Sam Sunderland, junto con su compatriota Toby Price, mientras que el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing lo ha hecho con el actual Campeón del Mundo, el chileno Pablo Quintanilla, quien ha trabajando duro para volver en una buena condición física después de lesionarse en el pie durante las etapas finales del pasado Dakar.

Celebrando su 28ª edición este 2018, el Abu Dhabi Desert Challenge es una prueba que cuenta con un total de seis episodios –prólogo y cinco etapas– y más de 2.000 kilómetros por la parte sur de los Emiratos Árabes Unidos. Comenzando con la tradicional Súper Escenario especial –del pasado sábado 24 de marzo–, la carrera continúa con cinco días más a través el desierto de Liwa antes de que sus participantes lleguen a la línea de meta –que un año más ha estado situada dentro del Circuito de Yas Marina–.

Etapa 1: KTM saca músculo

Tras la vuelta de demostración dada el sábado en el Yas Marina, se disputó la primera etapa. Los pilotos tuvieron que completar un recorrido de 418,38 kilómetros en total, de los cuales 276 fueron una especial cronometrada por las dunas que se encuentran entre el circuito de Yas Marina y el gran erg de Liwa, lugar que sería el campo de acción durante las próximas jornadas. Un mar de dunas, algunas de ellas muy peligrosas, con grandes cortes, que hacían extremar la precaución en el pilotaje.

Sin un prólogo estrictamente hablando para determinar el orden de inicio, los pilotos partieron de acuerdo a los resultados finales del Mundial de 2017.

¿Los mejores de esta primera dosis de desierto abierto? Los tres pilotos de KTM coparon las tres primeras posiciones. Price, Sunderland y Walkner, por delante de Benavides, cuarto, y de Quintanilla, quinto.

Etapa 2: Triunfo y liderato para Quintanilla

La segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, ya en pleno desierto de Liwa, fue muy rápida, con muchas dunas onduladas, combinadas con otras dunas cortadas que obligaban a una buena lectura del roadbook y que invitaron a más de uno a pilotar una cierta cautela para evitar cualquier accidente a alta velocidad. Asimismo, fue la etapa más larga, con 519,71 kilómetros, y un total de 287,9 de especial cronometrada.

Siguiendo y ejecutando a la perfección un plan de ataque bien calculado, Pablo Quintanilla se adjudicó la segunda etapa para colocarse en la cima de la clasificación general provisional. El piloto chileno, sin embargo, tenía poco más de un minuto de ventaja en la general a falta de tres etapas por disputarse en las dunas de los Emiratos Árabes Unidos.

Quinto en partir, el actual Campeón aprovechó al máximo su buena posición de salida para, sin errores de navegación, imponerse gracias a su gran ritmo.

También destacaron en esta jornada los dos puntales del Team Monster Honda. Kevin Benavides continuó destacándose como el mejor piloto del equipo tras alcanzar a los pilotos que tenía por delante y recuperar gran parte del tiempo cedido en la etapa inaugural. Benavides finalizó en segunda posición y se situaba tercero en la clasificación provisional de la carrera, a menos de dos minutos del líder. Paulo Gonçalves, por su parte, en su segundo día de carrera después de más de dos meses sin competir, pudo encontrar un buen ritmo que le permitió terminar en la cuarta posición del día, así como ser quinto en la general del rally.

El mejor en KTM, Walkner: tercero; aunque ello sólo le valía para ser cuarto en la combinada. Sunderland, en cambio, era segundo a minuto escaso de Quintanilla. Y eso que el lunes apenas podía pasar de la quinta plaza en la etapa.

Etapa 3: KTM contraataca

El Abu Dhabi Desert Challenge llegó a su ecuador con la clasificación general todavía en un pañuelo. En esta tercera etapa, los pilotos se encontraron con diferentes partes del desierto de Liwa: una parte más técnica al principio, con grandes dunas, muchas de ellas cortadas, y otra zona mucho más rápida.

Compuesta de arena profunda y suave, y pendientes empinadas, la primera mitad de la etapa premiaba una navegación cuidadosa, así como la capacidad de leer con exactitud el terreno. La especial cronometrada, de 281,38 kms, resultó ser para sorpresa de muchos una de las más duras hasta la fecha bajo el calor del sol de los Emiratos Árabes Unidos.

Entrando en harina, quienes mejor provecho sacaron de la ella fueron los dos últimos ganadores del Dakar, Sunderland y Walkner, a la postre primero y segundo clasificado. En la etapa y en la provisional.

Tras pocos kilómetros se formó un grupo con los cuatro primeros pilotos de la general que ya no se separaron hasta completar el recorrido programado en la especial. ¿Resultado? Doblete y liderato para KTM, con Benavides y su Honda terceros a dos minutos de Walker. El octavo lugar de Quintanilla le relegaba momentáneamente hasta el quinto puesto en la general. Pero el chileno aún no había dicho su última palabra, como posteriormente demostró.

Etapa 4: Quintanilla recupera el control

Nueva jornada de calor en las grandes dunas de Liwa, que propició que los pilotos más retrasados en la clasificación pudieran recuperar algo de tiempo a los de cabeza. Sin embargo, el gran beneficiado del fía no fue otro que el campeón en título, Quintanilla tras sumar un nuevo triunfo parcial y encaramarse nuevamente a lo más alto de la provisional.

La cuarta y penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge tuvo lugar, como decíamos, nuevamente en el desierto de Liwa, con 244,5 kilómetros cronometrados de los más de 370 de especial en dos partes claramente diferenciadas. Una primera dosis de grandes dunas, algunas de ellas cortadas, y otra parte más técnica hasta que los pilotos llegaban al final de la especial, muy cerca del vivac de Qsar al Sarab.

Pues bien, el piloto de Honda Kevin Benavides fue uno de los que tomó la iniciativa en el grupo que se formó nada más abrirse la etapa. El argentino no pudo escaparse como pretendía, por lo que los primeros cuatro pilotos de la general llegaron juntos a meta. Por detrás, otros rivales por la victoria pudieron reducir diferencias, como Paulo Gonçalves, que terminó tercero del día; siendo además el mejor piloto del Monster Energy Honda Team. Y eso que tras la caída que sufrida el día anterior, el portugués comenzó la jornada con precaución. Pero pronto pasó al ataque, con un buen ritmo que le permitió hacerse como decíamos con la tercera posición.

Sus compañeros José Ignacio Cornejo y Michael Metge, fueron cuarto y quinto, respectivamente, cuajando también sus mejores actuaciones en este Desert Challenge. Ricky Brabec, por su parte, acabó sexto, precediendo a Benavides, séptimo del día.

Pero como hablábamos quien mejor partido a la etapa sacó fue Quintanilla. No en vano, volvió a imponer su ley. Segundo etapa para el Campeón del Mundo de 2017 y nuevamente el liderato en sus manos. El chileno aprovechó muy bien su ventajosa posición de salida, puesto que al partir el octavo pudo rápidamente recuperar el tiempo perdido durante la difícil etapa tres para acabar venciendo y entrar en la quinta y decisiva etapa comandando la general por un poco más de seis minutos sobre Sunderland y cerca de 10 minutos sobre Benavides.

Etapa 5: Triunfo para Walkner; Raid para Quintanilla

Con la especial cronometrada de hoy jueves, con una salida de estilo motocross, Quintanilla ha mantenido su plan de ataque bien calculado y sin salirse del guión previsto ha dejado que otros se llevaran la gloria del momento para asegurarse él su primera victoria absoluta de la temporada. De ahí que no haya pasado del quinto puesto. Una posición que, sin embargo, le ha permitido mantener la primera plaza en la clasificación general y superar en cinco minutos y 11 segundos a su más inmediato rival, Sunderland.

¿El mejor hoy? Walkner. Realmente era muy complicado recuperar tiempo en la tabla por lo que la victoria del ganador del Dakar 2018 ha resultado le insuficiente no sólo para ganar el Abu Dhabi Desert Challenge sino para estar en el podio final del mismo. A pesar de ello, Walkner estaba contento con el resultado y su actuación en el desierto de Liwa. Y es que tras superar a su compañero Sunderland en el reabastecimiento, y tener una enconada y muy cerrada batalla contra Benavides por la victoria, al final ha sido el austriaco quien se ha llevado el gato al agua por medio segundo.El consuelo para el de Honda es que ha acabado en el podio, a ocho minutos y medio del ganador.

Más sonriente si cabe estaba Sunderland. Y es que a pesar de ser hoy tercero no ha pasado excesivos agobios para mantener el segundo lugar en la general. Sí, no ha ganado el raid, pero acabar segundo a 5 minutos y pico del ganador tras chocar y dañar su moto en la cuarta etapa no es un mal balance final.

La siguiente parada del Mundial FIM de Cross-Country Rallies 2018 será el Rally Merzouga 2018, del 15 y 20 de abril.

Así terminó el Abu Dhabi Desert Challenge 2018

1. Pablo QUINTANILLA (Husqvarna), 16h51:11 segundos
2. Sam SUNDERLAND (KTM), a 5:11 segundos
3. Kevin BENAVIDES (Honda), a 8:34.5 segundos
4. Matthias WALKNER (KTM), a 9:36 segundos
5. Paulo GONÇALVES (Honda), a 18:35 segundos

 

 

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

MXGP Valencia: KTM no perdona y Prado se abona al podio

Publicado

el

MXGP Valencia

El Mundial de MXGP y MX2 2018 ha cambiado este sábado y domingo el clima frío y holandés de Valkenswaard por la calidez de la Comunitat Valenciana. Para ser exactos, por la arena roja del Red Sand MX & Enduro Track. Una instalación que, por cierto, ha hacho por fin su puesta de largo internacional, ya que hasta la fecha muchos equipos y pilotos de MXGP y MX2 sólo la conocían como lugar de entrenamiento.

Este MXGP de La Comunitat Valenciana ha sido el primer MXGP que se ha disputado en nuestro país desde que en 2016 Talavera de la Reina albergara la clase reina.

La nueva parada en el calendario también ha acogido la primera ronda del Campeonato de Europa de EMX250, así como el segundo envite de EMX300.

Ni más ni menos que 79 pilotos repartidos entre las dos clases mundialistas, 92 en liza en EMX250, y 39 en EMX300. Pues bien, tanto en MXGP, la clase reina, como en MX2, la división de plata, los pilotos oficiales de KTM nuevamente han impuesto su ley.

 

MXGP: Doblete y liderato para el Campeón

En la primera de ellas, se ha llevado el triunfo en esta ocasión el vigente Campeón del Mundo, el italiano Antonio Cairoli, tras superar en las dos mangas al holandés Jeffrey Herlings, actual SubCampeón de la especialidad. Es decir, que hemos asistido a la misma situación que hace ahora una semana en el MXGP Europa pero con resultados invertidos entre ambos.

¿Consecuencias? Pues que los dos lideran la clasificación general con un total de 141 puntos, aunque es Cairoli quien ocupa el primer lugar al haber vencido aquí.

Los franceses Romain Febvre y Gautier Paulin han sido los encargados de acompañarles en lo más alto del podio. En la general, sin embargo, quien ocupa dicho lugar tras Cairoli y Herlings es el belga Clement Desalle, que se vuelve para casa con dos cuartos.

¿Y los españoles? En MXGP, Jose Antonio Butrón ha firmado un puesto 13 y un puesto 30, respectivamente, mientras que Ander Valentín ha finalizado en el 22 y 23.

 

MX2: Jonass sigue en racha mientras Prado se pone tercero

En cuanto a MX2, también nueva exhibición de los pilotos naranja. En especial del Campeón en título, el letón Pauls Jonass. No en vano, ha vuelto ha adjudicarse las dos series en liza. De hecho, sigue invicto este 2018 y ya acumula seis carreras seguidas cruzando la meta en primera posición.

En la primera, el placa roja ha superado a Jorge Prado por apenas tres segundos y pico, mientras que en la segunda ha acabado doblegando al estadounidense Darian Sanayei. Por cierto, en esta última carrera, Prado ha subido nuevamente al podio tras deshacerse del actual segundo clasificado en la general, el danés Thomas Kijer Olsen; tercero en la manga anterior.

Tras el MXGP Valencia, Jonass aventaja a Olsen, segundo, en 30 puntos. Prado, gracias a su tercer y cuarto podio seguido de 2018, ha escalado hasta el tercer lugar de la provisional; a sólo ¡¡15 puntos!! del subcampeonato.

¿El resto de pilotos patrios en acción? Jorge Zaragoza se ha reivindicado en la primera carrera celebrada en Red Sand al terminar en el 12+1, mientras que Rubén Fernández e Iker Larrañaga se han clasificado en el 19 y 22, respectivamente. En la segunda manga, en cambio, el mejor de los nuestros ha sido Fernández al concluir duodécimo. Larrañaga ha sido el 15 y Zaragoza el 24.

La siguiente carrera se celebrará en Italia. El MXGP de Trentino llegará el 8 de abril. El lugar, Pietramurata.

 

Clasificación GP Comunitat Valenciana

MXGP Primera Carrera

1. Antonio CAIROLI (KTM), a 34:52.260 segundos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 4.693 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 12.061 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 14.076 segundos

5. Julien LIEBER (Kawasaki), a 25.080 segundos

13. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:02.880 segundos

22. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

MXGP Segunda Carrera

1. Antonio CAIROLI (KTM), a 34:23.638 segundos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 1.830 segundos

3. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 23.498 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 28.612 segundos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), a 29.971 segundos

23. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

30. Jose Antonio Butrón (KTM), a 3 vueltas

MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 35:20.628 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 3.886 segundos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 5.319 segundos

4. Conrad MEWSE (KTM), a 6.553 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 7.313 segundos

13. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 48.586 segundos

19. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 1:05.663 segundos

22. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:16.868 segundos

MX2 Segunda Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:59.912 segundos

2. Darian SANAYEI (Kawasaki), a 7.775 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 12.139 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 12.556 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 22.616 segundos

12. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 58.389 segundos

15. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:10.075 segundos

24. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 1:51.458 segundos

Así va el Mundial MXGP 2018

1. Antonio CAIROLI (KTM), 141 puntos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), 141 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 103 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 101 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 98 puntos

23. Jose Antonio Butrón (KTM), 12 puntos

Así va el Mundial MX2 2018

1. Pauls JONASS (KTM), 150 puntos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 120 puntos

3. Jorge Prado (KTM), 105 puntos

4. Hunter LAWRENCE (Honda), 99 puntos

5. Conrad MEWSE (KTM), 81 puntos

17. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 35 puntos

19. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 21 puntos

25. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

Ujet, un scooter eléctrico sorprendente de 45 kilos

Publicado

el

Aunque parezca mentira el mundo del scooter eléctrico aún puede sorprendernos.

En el CES de Las Vegas se presentó un nuevo concepto denominado Ujet, diseñado en Alemania y fabricado en Luxemburgo, que promete revolucionar la movilidad eléctrica.

El Ujet es un scooter eléctrico urbano de diseño, minimalista, con lo imprescindible pero con toda la electrónica que esperas.

Y es innovador porque su chasis monoviga asimétrico es de materiales composite con carbono, la suspensión delantera es por rueda tirada -de corto recorrido-, la suspensión trasera es monobrazo, no tiene los plásticos que esperas de un scooter, la instrumentación es digital y, lo más llamativo, las ruedas no tienen eje, son del tipo Sbarro, con el anclaje en el aro de la llanta, y equipa frenos de disco perimetrales.

Ha sido pensado para ser práctico hasta el punto que es plegable -el chasis tiene una bisagra en su parte central- y la batería es extraíble para recargarla en casa. De hecho, se extrae casi toda la parte trasera del scooter, asiento incluido -queda el subchasis-, que incorpora unas ruedecillas para un fácil transporte. La instrumentación es digital con pantalla TFT -escamoteable-, con Bluetooth, Wifi, GPS y todo tipo de conectividad, y la iluminación es full led.

Y es que el Ujet está siempre conectado con el usuario a través de una app, pudiendo saber siempre su localización, el estado de las baterías, bloquearlo y activarlo remotamente e incluso sirve como antirrobo localizador -tiene 20 sensores-.

Pero hay más porque su tecnología llega hasta los neumáticos, que se han desarrollado con nanotubos de carbono con el nuevo material Tuball, lo que permite que sean mucho más ligeros y tengan más agarre.

El motor eléctrico está ubicado en la rueda trasera -es muy pequeño- pero tiene una potencia de 5,4 CV y en cuanto a autonomía está disponible en dos tipos, con batería de iones de litio de 70 ó 150 km, a un precio de 7.400 y 8.300 euros respectivamente. Un precio realmente elevado, pero si contamos su tecnología y que pesa solamente 43 kilos, todo cobra sentido.

Ya se han previsto accesorios como un cargador rápido y equipamiento como casco y guantes, por ejemplo.

Se pondrá a la venta a mediados de este año en muchas ciudades europeas (París, Milán, Barcelona, Madrid, Roma, Luxemburgo, Ámsterdam…), con previsión de llegar a los EE.UU y Asia en el segundo semestre.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.