Honda capitanea la búsqueda del 'Santo Grial' de los motores de combustión
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda capitanea la búsqueda del ‘Santo Grial’ de los motores de combustión

Publicado

el

Las tres constituyeron a finales del pasado abril la Asociación para la Investigación sobre Motores de Combustión Interna (AICE), con el objetivo de competir mejor contra sus rivales europeos y de adelantarse en el desarrollo de la última generación de motores de combustión. Pues bien, dos de sus proyectos, liderados por Honda, ya han empezado a dar esperanzadores resultados.

El primero se llama Ignición con Compresión de Carga Homogénea (HCCI) y se basa en un vapor mezcla de gasolina y aire que es inyectado en el motor, y cuya temperatura se eleva posteriormente mediante la compresión hasta causar la auto-ignición. ¿Resultado? ¡¡1 litro cada 40 kilómetros!!, o ¡¡50 kilómetros por litro en modelos híbridos!!.

El segundo lo han bautizado como Ignición de Chispa con Carga Ajustada (HLSI). Su funcionamiento es muy similar al del HCCI, pero a diferencia de éste la combustión se lleva a cabo mediante una chispa, como en los motores convencionales. De momento, su eficiencia energética es menor que la del HCCI, pero sus creadores confían en igualar o superar su rendimiento muy pronto.

Los fabricantes europeos, por el contrario, en general, están trabajando en otra dirección. No en vano, buscan una mayor eficiencia mediante la combinación de motores de baja cilindrada con un turbocompresor.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos