Honda Bulldog, un prototipo muy particular
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda Bulldog, un prototipo muy particular

Publicado

el

Antes de que digáis nada anunciar que esta particular moto es solamente un ejercicio de estilo, un prototipo que posiblemente no llegue a fabricarse. la Honda Bulldog es una moto única, diferente, muy particular, incluso arriesgada…

A simple vista ya se aprecia que es una moto en la que función ha estado por delante de la estética en su hoja de requisitos. 

La base de esta particular moto es un motor sencillo, un bicilíndrico en línea transversal de 400 cc -4T, LC, 8V, DOHC, PGM-FI-, basado en el conocido Honda CB500.

Por la cilindrada declarada está claro que, si llega a producirse, será un producto destinado al mercado interno nipón, por lo que nunca llegará a Europa.

Estéticamente podéis ver que es una moto muy particular, una mezcla entre moto de campo y vehículo de trabajo, como un ATV pero de dos ruedas, pensada como moto de diversión, para irse de acampada de fin de semana.

Y es que con un depósito de combustible enorme con compartimentos laterales para guardar objetos,  por las barras laterales de protección, el entramado de tubos delantero que hace las veces de soporte y protector del doble faro redondo y que, a la vez, es un portaequipajes, o el plástico negro rugoso del que está recubierto el depósito en sus laterales, parece también una moto de trabajo, un dumper de dos ruedas, una moto tremendamente práctica.

Incluso parece una moto pensada para sobrevivir a grandes catástrofes, a tsunamis, para sobrevivir sin una gasolinera cercana durante un mes o más, para ser el vehículo que sirva para rescatar a las víctimas de un cataclismo. es la típica moto que encajaría a la perfección en una película de catástrofes, la moto que sobrevive a todo y que funciona eternamente.

La Bulldog recuerda a las antiguas Rokon americanas, aquellas motos destinadas a labores del campo, con dos ruedas motrices, pequeño tamaño y con un montón de accesorios prácticos a bordo. ¿La recordáis?

Siguiendo con sus características monta un chasis un doble cuna de acero, un basculante un doble brazo de acero de sección rectangular, una horquilla es convencional pero con fuelles protectores, una suspensión posterior con un monoamortiguador… ¡y llantas de aleación de 15 pulgadas, con neumáticos de tacos!

Para frenar un simple disco delantero y uno posterior son suficientes, con sencillas pinzas Nissin de dos pistones, y el asiento corrido está a solamente 730 mm el suelo, accesible para todos.. No tiene gadgetos o accesorios superfluos, no. Y es que, además, seguramente su objetivo es tener un precio ultrabajo, si llegase a ser producida.

No se han facilitado datos técnicos precisos, ni se ha comunicado que llegará a la serie. En todo caso, recordad que la Honda Bulldog es un protoptipo y que nunca llegará a la serie.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos