Honda bate el récord mundial de velocidad…
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda bate el récord mundial de velocidad…

Publicado

el

No es una noticia que de buenas a primeras pudiésemos asociar a la firma japonesa, siempre tan comedida y a favor de la seguridad en carretera por encima de cualquier otra premisa, pero así ha sido. El pasado 8 de marzo, en el circuito de pruebas y homologaciones de IDIADA, en Tarragona, Piers Ward, probador de la BBC TopGear Magazine, quién ya había batido este mismo record en 2010 alcanzando los 141,35 Km/h sobre una segadora, se subía al nuevo prototipo para situar el nuevo Récord Guinness en 187,6 km/h.

Lo hacía al volante de este cortacésped Honda, que está equipado con un propulsor de VTR 1000 Firestorm de 109 CV de potencia y 9,8 Kgm, a lo cual hay que añadir que su peso total no superaba los 140 Kg. Para ello se fabricó todo el sistema de corte en fibra de vidrio, mientras que en la bolsa posterior, donde se acumulan normalmente los restos de hierba, se ubicó un radiador de aceite sobredimensionado y otro secundario de agua, además del depósito de gasolina. Las prestaciones del aparato en cuestión son como para tenerlas en cuenta -acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos- y para dar respuestas a tales cifras se recurrió a unos neumáticos de ATV super blandos -habituales en las carreras- y a varios componentes Honda derivados de las motos, como el sistema de frenos.

Para cumplir con las normas reguladoras necesarias para entrar en el Récord Guinness se tomó la velocidad media alcanzada durante un tramo de 100 metros en ambos sentidos. Además, se tenía que demostrar que la cortadora de césped todavía servía para eso, para cortar el césped.

No te pierdas el video que acompaña a esta noticia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos