Honda montará alerones en sus deportivas de calle… en los retrovisores

Honda montará alerones en sus deportivas de calle… en los retrovisores

Una patente descubierta en EE.UU. por CycleWorld muestra los dibujos de una CBR1000RR que incorpora alerones en sus retrovisores.

Honda habrá pensado que, si las motos de serie ya montan elementos obligatorios en sus carenados, no hacía falta añadirles otros, si se pueden integrar unos con otros.

De hecho, en el caso de la Honda son los propios retrovisores los que tienen una forma de ala invertida que genera una presión negativa, y no unos alerones añadidos.

La parte superior tiene una forma cóncava y la inferior, convexa, de manera que ambas crean flujos de aire que empujan la parte delantera hacia el suelo.

undefined

A los lados exteriores se han añadido unas derivas verticales, similares a las de los aviones, que tienen la misión de canalizar el flujo de aire que pasa por encima del alerón.

undefined

Además de los espejos, estos retrovisores montan en la parte frontal los intermitentes delanteros.

Aunque la moto del dibujo es la actual CBR1000RR, sin duda no será la deportiva definitiva de 2020 y que quizás veamos en los salones de otoño. Es sabido que el gigante japonés está trabajando en un nuevo modelo que le permita luchar con las mejores deportivas del momento y con el que también pueda aspirar a la victoria en SBK… ¿con motor V4?

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...