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Honda Africa Twin, con 95 CV y tres versiones
La Honda Africa Twin va a ser la moto del año. Tras verla en los colores Dakar, blanco, azul y rojo, serán muchos los que se enamoren de ella.
Y es que además de ser estéticamente bella, los datos técnicos revelados de la Honda Africa twin la hacen aún más interesante.
Habrá tres versiones diferentes –STD, ABS y DCT-, tiene 95 CV de potencia -para ser despotenciada a 35 Kw para el carnet A2-, un peso de solamente 208 kg para la versión base y se ha desarrollado un nuevo DCT especial para off road.
El motor bicilíndrico twin en paralelo de 1.000 cc –LC, 8V, Unicam, PGM-FI, doble bujía- tiene una culata muy compacta con accionamiento de las cuatro válvulas por el sistema Unicam, ya utilizado en sus CRF250/450.
Además, los árboles de levas se han creado utilizando los mismos materiales usados en la CBR1000RR. En cuanto a la caja de cambios de seis velocidades –de la versión base-, emplean el mismo sistema utilizado en las CRF250/450, y se monta un embrague antirrebote.
El motor está calado a 270º para obtener un gran par motor de 98 Nm, además de un sonido grave y atractivo.
El motor es tan compacto que el de la versión con DCT tiene la misma anchura que la estándar.
En cuanto a la parte ciclo, equipa un chasis doble cuna de acero, una horquilla invertida Showa, un monoamortiguador –con bieletas-, doble disco delantero lobulado de 310 mm, pinzas de freno Nissin de anclaje radial y cuatro pistones, y llantas de radios convencionales de 21 pulgadas la delantera y 18 la trasera. La altura de asiento es ajustable entre 850 y 870 mm.
Pero la novedad más interesante reside en el DCT específicamente pensado para el of road. A los modos ya conocido D y S, se le suma un modo G –de off road-, que se acciona con un pulsador en la instrumentación, que gracias a un sensor de inclinación decide la mejor relación en función de la inclinación de la modo. Además, el modo S se subdivide en tres modos más, S1, S2 y S3, afinando aún más el salto entre relaciones en conducción sport. Por cierto, las versiones ABS y DCT tendrán un control de tracción HSTC –Honda Selectable Torque Control- de tres niveles.
La Africa Twin estará disponible a finales de año desde 12.700 euros -versión STD- en tres versiones, estándar, con ABS y con DCT/ABS, y en cuatro decoraciones, blanco, negro, tricolor y la espectacular Dakar.
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