Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda Africa Twin: 30 años de la reina del desierto

Publicado

el

Desde 1986 a 1989 inclusive, Honda dominó el rally más duro del momento, el París-Dakar, con sus NXR750 bicilíndricas (basada en la existente XLV750), pilotadas por el fenomenal Cyril Neveau y también por Gilles Lalay y Edi Orioli.

Esta poderosa moto tuvo su réplica en una civilizada trail de producción, la XL600V Transalp, con su suave motor bicilíndrico en V a 72º LC de 50 CV, pero al año siguiente Honda fue mucho más allá, presentando una moto que olía a aventura: la XRV650 Africa Twin, una auténtica réplica de la moto del Dakar, con un motor de 650 c.c. y 56 CV.

A la 650 siguió la 750, con 60 CV, más voluminosa y que fue todo un longevo éxito de ventas, ya que se produjo hasta 2003. De la 750 hubo hasta tres versiones, siempre con el look africano, buenos acabados y robustez a prueba de bombas. Sus usuarios las usaban tanto para excursiones por tierra o asalto como para largos viajes de verano. En 1999 apareció la XL1000V Varadero, una maxitrail más asfática, con el motor derivado del de la VTR1000F Firestorm, pensada para viajar, pero ya no se trataba de una verdadera africana…

El regalo de Honda

En el salón EICMA de Milán de 2015 Honda nos presentó su CRF1000L, la nueva Africa Twin, una moto totalmente nueva de arriba abajo, moderna y con la tecnología actual, sí (hay una versión con cambio automático DCT), pero con el mismo espíritu de aquella 650 de 1988.

El motor ya no es aquel bicilíndrico en V a 72º con muñequillas desfasadas, sino un compacto twin paralelo que rinde 95 CV, con control de tracción, modos de potencia, etc.

El año que viene la Reina de África cumplirá 30 años, y sin duda lo celebraremos.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos