¿Una Honda Africa Twin 250 y una Yamaha Tracer 300?

¿Una Honda Africa Twin 250 y una Yamaha Tracer 300?

¿Podría llegar una ligera y manejable Honda Africa Twin 250 para los poseedores del A2? Esto afirman nuestros amigos japoneses de Young Machine, la publicación de mayor prestigio en aquel país asiático, que suelen estar bien informados.

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La gente de Young Machine dice que estaría basada en la CRF 250 Rally, que monta un monocilíndrico LC de 25 CV.

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Caso de montar la misma parte ciclo, la horquilla Showa de la Rally es de 43 mm/250 mm, sin ajustes. El amortiguador usa el sistema progresivo Pro-Link, con un recorrido de 265 mm.

El chasis de la CRF250 Rally es un doble viga de acero de sección ovalada, con doble cuna inferior. El basculante está fabricado en aluminio, y la distancia entre ejes es de 1.455 mm. La altura del asiento es de 895 mm (20 mm más que la CRF250L) y el peso -con el depósito lleno- es de 157 kg.

La Rally monta un disco delantero flotante de 296 mm (en la L es de 256 mm). Sus llantas de radios son de aluminio, de 21” la delantera y de 18” la trasera.

Recordemos que la rumorología japonesa también anticipaba hace unos meses la llegada de una Africa Twin 850, obviamente bicilíndrica. ¿Llegará alguna de ellas, las dos, o ninguna? Sí sabemos que por lo menos una llegará en 2021… ¿La Honda Africa Twin 250?

¿Y una Yamaha Tracer 300?

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También desde Japón vaticinan que en 2021 veremos una Yamaha Tracer 300, basada en la MT-03, y que podría ser una excelente opción para usuarios del A2. En este caso montaría el bicilíndrico en paralelo de 321 c.c. y 42 CV, y como la 700, tendría un enfoque más asfáltico que la Honda, aunque por su bajo peso seguro que se movería bien por pistas de tierra.

En fin, que habrá que ver si todo esto se convierte en realidad o queda en el campo de la especulación, pero los de Young Machine suelen acertar.

 

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