Honda Africa Twin 2015, este podría ser el prototipo

Choca bastante que Honda se gaste el dinero en acondicionar una CB500X bicilíndrica de 500 cc para hacer raids por el sudeste asiático... ¿Por qué?

La actual normativa para correr raids especi­fica que las motos deben ser monocilíndricas de 450 cc como máximo, por lo que una bici­líndrica y de 500 cc no encaja... Por las fotos que hemos podido ver en la red de redes, no se trata de una realización artesanal de un aficionado. No. Tiene el aspecto de ser una moto oficial realizada por la marca. La cosa toma forma cuando compruebas que el piloto que la conduce es un desconocido, Jesadang Chotana, pero que el pasado año corría de forma oficial para Honda con una CRF 450 adaptada para raids.

Muy elaborada

Revisando las imágenes que acompañan este artículo, se puede apreciar que básicamente es una CB500X de serie, incluso los plásticos la­terales tienen las mismas formas que la moto de serie. Los únicos cambios apreciables desde el exterior son las suspensiones de largo recorri­do, las llantas de radios, la cúpula derivabrisas estilo Dakar, el faro y el silencioso de escape. Se podría pensar que es la base de pruebas de la nueva Africa Twin, ¿por qué no?, pero la futura big trail debería cubicar al menos 750 cc –el tamaño del motor es muy similar al de la 500 de serie, por lo que el motor utilizado es el de serie–. La duda reside en pensar si Honda no estará desarrollando una nueva familia de trails off-road, en la que esta 500 encajaría perfectamente. La grande sería la Africa Twin, y esta 500 bien podría ser la Elsinore 500, recuperan­do una antigua denominación. La marca del ala dorada ha comprado esta denominación para el mercado americano, por lo que podría estar dirigida específicamente a EE.UU.

De momento os dejamos con este par de imá­genes de tal y como es este prototipo. La pre­gunta es ¿la veremos en el Salón de Milán la próxima semana?

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