Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Honda, a punto para el asalto al Dakar 2017

Publicado

el

El campeonato del mundo de MotoGP, el de trial, el de motocross… el asunto pendiente de HRC con la competición es ahora el Rally Dakar. Para ello Honda ha renovado su equipo técnico con tal de poder detener la supremacia de KTM y alzarse con el título 5 años después de su retorno al rally más duro del planeta. 

A falta de apenas mes y medio para que se dé el pistoletazo de salida a la competición en Buenos Aires, la firma de la ala dorada ha presentado en el Honda Instituto de Seguridad (H.I.S.) de la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda su artillería para la edición de 2017. Su principal arma es la renovada CRF450 Rally, en la que Honda ha invertido todo su esfuerzo para mejorar hasta ahora su punto débil: su fiabilidad.

Con esa premisa se ha incorporado a un nuevo staff técnico capitaneado por el italiano Roberto Boasso, nuevo Team Manager, y secundado por Raul Castell, el coordinador del equipo. Ambos ha diseñado una larga pretemporada con pruebas de gran distancia y en la que los pilotos se han encontrado situaciones parecidas a las que se encontrarán a inicios de enero en Sudamérica. «Hemos escogido un calendario completo y variado, con muchos kilómetros para comprobar la gran fiabilidad en los cambios realizados en las motos”, ha comentado Boasso.

Los portadores de la CRF450 Rally serán los mismos que en la temporada pasada con la incorporación del argentino Kevin Benavides, pero la punta de lanza del equipo seguirá siendo Joan Barreda, que afronta su 7º Dakar en plena forma y con la intención de luchar por la victoria hasta el final, algo que se le ha resistido en las pasadas ediciones. Como escuderos del castellonense están el portugués Paulo Gonçalves, segundo clasificado en 2015, el francés Michael Metge y el estadounidense Ricky Brabec

El Dakar 2017 dará comienzo el próximo 2 de enero en Buenos Aires y pisará Bolivia y Paraguay para finalizar en la capital argentina el 14 del mismo mes.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos