PUBLICIDAD Billboard

Hommage, la impresionante Yamaha XSR700 hecha de madera

Da vértigo pensar en las horas de trabajo que hay detrás de la Hommage, esta moto con un carenado integral realizado en madera de haya. Es obra de George Woodman, el alma mater del taller de preparaciones George Woodman Garage.

PUBLICIDAD Content_1

Woodman quería realizar un homenaje (de ahí el nombre de su moto) a las motos de competición de los años 60 y 70, y por ello decidió partir de una neo-retro como es la Yamaha XSR700.

Alrededor del chasis de la Yamaha y a base de muchas horas construyeron un carenado integral en haya, con una base de fibra de vidrio y resina para mantener la forma deseada. La madera fue tallada inicialmente y luego, una vez montada en la moto, fue afinada con una lijadora y muchas horas de trabajo.

Además de la evidente labor realizada en la madera, hay otros detalles, como un asiento de cuero hecho a mano, diversos elementos de Rizoma, o el faro delantero de LED, que proviene de un Jeep.

“La base de la XSR700 ya se mejoró con muchas piezas de alto rendimiento, como una horquilla y amortiguador trasero de Ohlins”, dice su creador.

“Los filtros son de K&N, escape Xrace, neumáticos Pirelli Diablo SuperCorsa, sistema ABS desconectado, etc.”, afirma Woodman.

PUBLICIDAD Content_2

No ganará carreras, pero esta Hommage XSR700 es toda una obra de arte.

Por cierto, la Hommage no es la primera XSR700 que Woodman realiza con piezas de madera: hace tres años creó la Hanko, otra XSR700 que tambiémn tenía piezas de haya, aunque no al nivel de su última realización.

Deja un comentario