“Hola, soy Álex Márquez, dos veces campeón mundial”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

“Hola, soy Álex Márquez, dos veces campeón mundial”

Publicado

el

álex márquez

El anuncio de la retirada de Jorge Lorenzo, justo en la última carrera de la pasada temporada (Valencia), no dejó demasiado margen de maniobra a la cúpula de Honda para buscarle un sustituto con garantías.

 

El esperado ‘Drem Team’ que debían formar Marc Márquez y Jorge Lorenzo (entre ambos sumaban 12 títulos en el momento de la firma del balear) no cuajó como se esperaba, debido a una suma de factores, pero especialmente a las caídas y lesiones del mallorquín, que motivaron que en su posterior vuelta a la competición no consiguiera recuperar la confianza en la moto. Jorge había mantenido una trayectoria que era ascendente hasta su famoso ‘strike’ en el GP de Catalunya 2019 y posterior rosario de accidentes. Luego, Lorenzo fue incapaz de salir del profundo pozo en el que se encontró a su regreso.

Las pocas posibilidades para suplir al balear se concretaron en el fichaje de Álex Márquez, recién laureado campeón mundial de Moto2.

No faltaron voces proclamando que su llegada al equipo oficial Honda estaba básicamente destinada a ser un argumento para satisfacer a su hermano Marc, y de este modo poder ofrecerle el impresionante contrato de renovación por cuatro años que el ocho veces Campeón del Mundo firmó en febrero.

Alberto Puig esgrimió que la elección del menor de los Márquez se debía exclusivamente a que era el reciente campeón de Moto2, y por ello merecedor de la moto dejada por Lorenzo, aunque este argumento quedó en entredicho tras oficializarse el fichaje de Pol Espargaró, sin que Álex hubiese disputado una sola carrera con la RC213V.

Ser el hermano de un fenómeno como Marc Márquez posiblemente haya perjudicado a Álex, más que favorecido. Si en lugar de apellidarse Márquez, el menor de ambos se llamase ‘Garcia’, hablaríamos sencillamente de un excelente piloto, que ha sido campeón mundial de dos categorías distintas, algo de lo que pocos pueden presumir.

Álex es de aquellos pilotos que paso, a paso, sin hacer ruido, aprenden y progresan día a día, algo así como Joan Mir. El joven Márquez ha debutado en la categoría reina con la que posiblemente sea la moto más complicada para hacerlo, con la presión de estar en seno del equipo más laureado del campeonato, y al lado de uno de los mejores pilotos que ha habido en la historia del motociclismo. Todo eso es cualquier cosa, menos fácil.

El joven de Cervera tiene un estilo muy alejado del de su hermano, mucho más fino, parecido al de Lorenzo. también su físico es muy distinto al de Marc: Álex es un tipo alto. Basándose en las configuraciones usadas por el ocho veces campeón mundial, el menor de los Márquez ha sabido entender la Honda y adaptarla a sus necesidades:

“Empecé a entender por qué todo el mundo dice que la Honda es una moto difícil. Creo que lo es porque tienes que ser fuerte en todos los puntos. Con la Yamaha se tienen que centrar en tener mucho paso por curva y aceleración; con la Ducati quizá, sólo en la aceleración. Con la Honda debes ser fuerte en paso por curva, en frenada o también en aceleración. Por esa razón es tan exigente para el piloto, necesitas estar siempre al límite. Si te intentas relajar un poco, pierdes un segundo, igual con otra moto pierdes dos décimas. Por eso es tan difícil, tan exigente físicamente. Yo he empezado a disfrutar, a tener la moto por la mano, por eso todo va mejor. He empezado a entender mejor la parte delantera de la moto”, confesó.

‘El hermano de Álex Márquez’

El menor de ambos hermanos siempre ha tenido claro que está donde está porque se lo merece, y en las dos últimas carreras ha cerrado bocas como debe hacerse: con resultados. Si en Francia ya lo hizo con su primer podio, en Aragón puso el candado a los más escépticos, que podrían argumentar que el segundo puesto de Le Mans fue en mojado, y que eso siempre es una lotería. En Aragón no hubo ‘peros’, realizando un GP impecable y, además, su primera victoria estuvo cerca.

Jorge Lorenzo, el piloto al que ha reemplazado en el equipo oficial Honda, tuiteó: “Felicidades Alex, has demostrado que mereces estar en HRC”, tras finalizar la carrera de ayer.

Álex ha dejado de ser -por si quedaban dudas- ‘el hermano de Marc Márquez’. El propio Marc lo dejó claro en su ‘tweet’, que demuestra reconocimiento e ingenio a la vez en un corto mensaje: “Hola a todos: soy Marc, el hermano de Álex Márquez”.

En el LCR también deben haber descorchado el cava, tras los dos podios de Álex. Con una moto oficial el próximo año, sin la presión de estar en el Repsol Honda ni de tener a Marc al otro lado del box, 2021 puede ser un gran año para Álex Márquez. Puede que el problema lo tenga ahora Alberto Puig.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN España

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos