¡¿Hojas de roble para las baterías del futuro?!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡¿Hojas de roble para las baterías del futuro?!

Publicado

el

La carrera por hallar el componente de las baterías de los vehículos eléctricos que sustituya al litio sigue su curso. Una de las claves es hallar un ánodo compatible con el nuevo elemento, y esto, por lo visto, está sien­do más difícil de lo previsto. Hemos visto pasar por aquí de todo, desde ánodos hechos de cáscara de cham­piñones hasta recubrimientos de grafeno, pasando por filtros de cigarrillos carbonizados –y, de paso, apro­vechar los millones de colillas que se desechan–.

El último hallazgo, realizado en la Universidad de Maryland y por el Centro Nacional de Nanotecnología de Beijing, habla del uso de hojas de roble carbonizadas para utilizarlas como ánodo en unas nuevas baterías de sodio. El proceso es curioso: sometiendo la hoja a 1.000 grados durante seis horas, en una atmósfera sin oxígeno, para evitar su combustión.

La clave de la utilización de componentes orgánicos para la fabricación de ánodos radica en la estructura porosa de los vegetales. Estos poros permiten almacenar iones –partículas cargadas eléctricamente–, básico para las operaciones de carga y descarga de una batería. Cuantos más poros, más densidad energética se consigue y más duración de batería, además de más ciclos útiles de carga y descarga. Y ¿por qué de roble? Por sus formas lobuladas y por la profusión de poros de su estructura.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos