Exposición “Nuestra historia de la moto en Casa SEAT”. Efímera minimuestra

Exposición “Nuestra historia de la moto en Casa SEAT”. Efímera minimuestra

Desde el pasado viernes 4 de junio y hasta el 20 de este mismo mes puede visitarse en Casa SEAT la exposición “Nuestra historia de la moto en Casa SEAT”, una selección de 10 motos fabricadas en España.

Se trata de una muestra de la tradición en el desarrollo de la movilidad sobre dos ruedas a lo largo de los últimos 70 años. La decena de ejemplares expuestos personifican la evolución de los vehículos urbanos de dos ruedas, desde las míticas Vespa o Bultaco de los años 50 hasta la actual SEAT MÓ eléctrica.

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Esta colección de motos históricas está abierta al público de forma gratuita gracias a una muestra destacada de varios modelos cedidos por el Museo Moto Bassella y el piloto Josep Lluís Marcó.

El recorrido histórico se realiza a través de modelos emblemáticos, todos ellos fabricados en España por marcas como la pionera Rieju, Bultaco, Ducati, Montesa o Derbi, desde sus inicios en los años 50 hasta la actualidad.

El gran momento

Surgidas como solución de movilidad ágil y económica, España se convirtió en uno de los epicentros de la cultura scooter, fabricando millones de unidades y viviendo un auge entre los años 70 y 80 que provocó que las motos pasaran a formar parte de la historia, el paisaje y el tejido industrial de ciudades como Barcelona.

Con el futuro de la movilidad actualmente enfocado hacia la sostenibilidad, nuevas apuestas como la moto eléctrica SEAT MÓ marcan el inicio de un nuevo capítulo para este vehículo de dos ruedas y ponen el punto de cierre de la muestra.

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Los ejemplares diseminados a lo largo de la muestra incluyen originales como una Honda Scoopy SH80 de 1986 que nunca salió del concesionario se mantiene 100% original o un modelo 4 de Rieju, un velomotor de 1953 que daba inicio a la producción de motos de la casa de Figueres.

También pueden verse una Bultaco Tralla 101 de 1959, una Ducati Mototrans 160S de 1966, una Vespa V 125 de 1953, una Mobylette Campera del 74 o una Montesa Cota del 68.

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