Historia de Continental: Desde Hanover en 1871 a proveedora global

Historia de Continental: Desde Hanover en 1871 a proveedora global

La historia de Continental empieza en Hanover, donde fue fundada en 1871 como sociedad anónima "Continental-Caoutchouc- und Gutta-Percha Compagnie". Producía en la fábrica principal de Hanover productos de goma, tejidos recubiertos de goma y neumáticos macizos para carruajes y bicicletas.

A finales de siglo XIX, Continental tenía un gran desarrollo y una producción considerable, por lo que lo celebró creando neumáticos de automóvil con una banda de rodadura sin dibujo. A principios del nuevo siglo,  la tela de goma fabricada por Continental  fue utilizada para sellar las celdas de gas del primer dirigible alemán, Graf Zeppelin. Continental se convirtió en la primera empresa en el mundo en desarrollar neumáticos acanalados para automóviles.

En 1905 empezaron con la producción de neumáticos antideslizantes con remache y, tres años más tarde, inventaron la llanta desmontable para turismos.  En 1909, el aviador francés Louis Blériot fue la primera persona en volar sobre el Canal de la Mancha, que conecta Inglaterra con Francia. La superficie de vuelo de su monoplano estaban cubiertas con material Continental Aeroplan.

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La historia de Continental desde el siglo XX hasta ahora

No fue hasta finales de la década de 1920, cuando la compañía se fusionó con las principales empresas de la industria del caucho para formar "Continental Gummi-Werke AG". Treinta años más tarde, en 1951, Continental empezó con la producción de cintas transportadoras de cable de acero. En 1955, desarrollaron cámaras de aire para camiones y autobuses. La producción en serie de los neumáticos con cinturón comenzó en 1960. Casi 30 años después, el fabricante alemán trajo los primeros neumáticos ecológicos para turismos. En 1995 se estableció la división Automotive Systems para aumentar el negocio de sistemas con la industria automotriz. Dos años más tarde, en 1997, presentaron los sistemas de propulsión híbrida.

Hoy en día, Continental está posicionada como uno de los mayores proveedores de automoción a escala global. Continental proporciona a sus clientes a través de sus productos seguridad a la hora de conducir, sin importar las condiciones climáticas. Esto es gracias a su producción de sistemas de frenos, sistemas y piezas de transmisión y chasis, neumáticos y, por último, toda la parte de electrónica de coches. Es decir, Continental no es un simple fabricante de neumáticos, ni mucho menos.

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El Grupo Continental se divide en tres principales sectores:

  • Automotive, que se centra en la movilidad inteligente, autónoma y segura, analiza la experiencia del usuario y trabaja en la arquitectura y el networking.
  • Tires. División encargada de neumáticos de primera monta y de especialidad, además de suministrar neumáticos de remplazo a la región de Asia y el Pacífico y la de Europa, Oriente Medio y África.
  • ContiTech, que trata sobre soluciones dinámicas avanzadas, de transporte, de fluidos industriales y fluidos móviles, además de encargarse del suministro de grupos de transmisión de potencia y controladores y firmware de surface.

Continental y la plataforma HeveaConnect

En la actualidad, Continental gestiona parte de sus compras de caucho natural a través de una plataforma de comercio digital diseñada para garantizar una mayor transparencia y sostenibilidad en la cadena de suministro de caucho natural: HeveaConnect.

La plataforma de comercio digital valida su cadena de suministro sostenible y garantiza su funcionamiento con ofertas especiales. En HeveaConnect, los clientes tienen a su disposición un panel de control con información sobre la trazabilidad, la calidad y lo ecológico que es el artículo en venta. Además, Continental utiliza la plataforma para consultar ofertas de proveedores de caucho al momento, comparándolas y negociándolas, además de firmar contratos de suministro a corto o largo plazo.

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La Doctora Andrea Appel, responsable de compras del área de negocio de neumáticos de Continental, cree que el objetivo de Continental es ser una empresa puntera pero en paz con el medio ambiente. "Nuestro objetivo es adquirir todos los materiales de fuentes responsables y la clave para lograrlo reside en las tecnologías innovadoras y la digitalización, que pueden contribuir de forma decisiva a la transparencia en las complejas cadenas de suministro".

El fabricante de neumáticos también participa en una amplia gama de proyectos. El primero es con la empresa conjunta Rubberway, especializada precisamente en la identificación de riesgos de sostenibilidad en la cadena de suministro de caucho natural. Otro proyecto se basa en la cooperación con el servicio de desarrollo del gobierno alemán Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), en la que la empresa contribuye a un proyecto para formar a los pequeños agricultores e introducir sistemas de trazabilidad digital en toda la cadena de suministro. El último de los proyectos trata del desarrollo con Security Matters, en el que se utilizan tecnologías de marcadores para rastrear el caucho natural.

La aplicación para smartphones ContiOnlineConnect

Continental continúa implementando sus servicios para la distribución de neumáticos, es por eso que el proveedor automovilístico ha creado la aplicación digital ContiOnlineContact. Esta aplicación permite buscar, elegir y pedir neumáticos desde cualquier dispositivo móvil. Gracias a esta aplicación, Continental sigue buscando la mejoría del 'feedback' con sus clientes, además de ser una forma más sencilla y digital de aportar nuevos servicios.

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"En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en el uso de dispositivos móviles también entre los distribuidores de neumáticos de Continental", explica Claudio Toldi, jefe de eBusiness EMEA Replacement Tires en Continental. "Con nuestra nueva aplicación ahora pueden controlar su negocio desde la palma de su mano". La aplicación ya está disponible en Suecia y Turquía, y se lanzará en el resto de Europa, Asia y África durante los próximos meses.

El objetivo de la aplicación es proporcionar a los talleres una vía cómoda para sus necesidades diarias de negocio. Además, busca mejorar la experiencia de sus clientes al comprar neumáticos del grupo Continental. La nueva aplicación, también está pensada para una generación de talleres que prefiere los  móviles a los ordenadores.

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