Connect with us
Publicidad

Fotos

Hielo, nieve y trial con Dougie Lampkin

Publicado

el

Dougie Lampkin ha protagonizado ya algunos vídeos especiales, visitando oficinas, fábricas o mansiones, y que podéis encontrar en YouTube con tan solo marcar el nombre del especial piloto británico. Gracias a Lampkin tours hemos conocido las instalaciones del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, el palacio de GoodWod hasta en dos ocasiones, o la fábrica de Renthal, pero el último proyecto de Dougie va más allá de lo convencional, tiene que ver mucho más con el paisaje y con la espectacularidad que da la nieve y el hielo: el Tundra Trial.

La propuesta a Red Bull tuvo una respuesta en forma de billete de avión para desplazarse hasta Laponia. El hotel de hielo, el SnowVillage se encuentra en Yllasjarvi, al norte de Finlan­dia. Es un lugar increíble, ya que algunas de sus estancias “caducan”; pues con la llegada de lo que nosotros entendemos por buen tiempo, se funden. El creador del SnowVillage, Rami, se encarga de decorar en el hielo las diferentes estancias, montar estructuras… y él fue la persona de contacto para coordinar todo el proyecto.

Mucho antes de lo esperado, Rami llamó a Dougie para transmitirle una mala noticia. Las temperaturas eran demasiado altas y el hotel se fundiría antes de lo previsto, por lo que se tuvo que acelerar todo el proceso… Uno de los inconvenientes que se encontraron fue hacer funcionar la moto en condiciones muy adversas, como temperaturas bajo cero, en el hielo y la nieve.

El mismo Dougie explica cómo fue: “Tuve que atornillar centenares de tornillos directamente sobre los neumáticos de trial y me fui a Glencoe, Escocia, a probarlos. Pero el tiempo era horrible: fuertes vientos, granizo y cero visibilidad, con la nieve medio derretida. Nada como lo que nos encontraríamos en Fin­landia. Plan B: acudir al Sheffield Arena para que me dejaran probar en la pista de hielo de los Steelers, el equipo local de hockey sobre hielo.

No estaba muy conforme con la idea: sin demasiada autoconfianza en el pilotaje y algunos problemillas, pensé que me había equivocado, pero… el proyecto ya había empezado a rodar y, como una gran bola de nieve, no podía detenerse”.

Metieron dos motos en una gran caja y todo lo que pensaron que po­dría ser útil en Laponia lo enviamos en avión, pero por razones de segu­ridad, se tuvieron que descargar en Helsinki y hacer todo el viaje hasta Yllasjarvi en furgoneta: 30 horas… todo empezó un día más tarde.

Qué dolor!
 

Rami había cortado bloques de hielo de dos metros con su moto­sierra… ¡de 1,80 para la zona Stonehenge!, y soldó los bloques de hielo entre ellos con agua caliente para que no se movieran. Dougie recuerda lo duro que fue todo: “Llegué a una rueda por un lago helado; si hubiera caído allí, no quiero ni imaginarme quién habría acabado el rodaje…En alguna de las habitaciones del hotel no pudimos rodar por peligro a que se deshiciera todo encima de mí!”

“Es el desafío más grande que nunca he hecho en moto, mucho más difícil que nada de lo que haya intentado antes. Filmamos desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada, a menos de 15 gra­dos bajo cero… no era lo más divertido, pero el resultado me agradó”.

“Para mí –para mi cuerpo– y también para la moto. Durante tanto tiempo bajo cero, no podía sentir mis manos o los pies. Y tuvimos que calentar el carburador para que pudiera funcionar en esas condicio­nes. Los neumáticos eran tan duros que parecían plástico, y en hielo, los clavos solo arañan la superficie y no tienen demasiada adherencia. Aunque modificamos la suspensión, el frío hacía que fuera más lenta aún y con una sensación menor. La moto, en ese entorno, rinde a un 30 % de lo que lo hace en condiciones normales”.

“Me caí tantas veces que fue imposible contarlas. Diría que más que en toda mi carrera como piloto. Rompí un par de cosas en la moto y también unas mesas de hielo… ¡pero ninguno de mis huesos…!”

“Los derrapes, montar por las escaleras curvadas y bajarlas costó unas… ¡cincuenta o sesenta tomas para que saliera bien! Al final, paramos porque estaba ya un poco cansado de acabar por los suelos y el equipo de rodaje a punto de morir por el humo”.

“Algo que no hicimos y fue un gran error fue no colocar puños calefacta­bles, que las motos de trial no están hechas para la nieve y el hielo, y algo que no aprendí fue ¡a saber caerme! Pero creo que el resultado final es bue­no… ¿O no?”.

No te pierdas en el vídeo de la aventura de Dougie Lampkin sobre el hielo del SnowVillage.
 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotos

Las mejores fotos de la nueva Ducati GP18

Publicado

el

ducati2018_1.jpg

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo ya tienen moto nueva para seguir dando guerra en MotoGP, se trata de la Ducati GP18. Ambos pilotos confían que la nueva moto les permita seguir cosechando buenos resultados y a ser posible, el deseado título que se les resistió la pasada temporada.

Seguir leyendo

Fotos

Las 10 galerías de fotos más vistas de 2017

Publicado

el

galeriacollage_1.jpg

10 – Las Paddock Girls iluminan Brno

 

Las chicas del GP de República Checa aportan la luz que faltaba por las nubes. Ver galería

9 – Las paddock girls italianas seducen en Mugello

 

En un fin de semana marcado por victorias de los pilotos italianos, también triunfaron las bellas italianas que dieron suerte a los competidores desde el paddock. Ver galería

La primera bicilíndrica de la histórica marca ha sido vista rodando en a India. Ver galería

7 – Fotos espía de la futura Ducati V4

La sustituta de la Panigale ha sido vista rodando y podría ser mostrada en breve. Ver galería

6 – La mejores y más exclusivas fotos de Ángel Nieto

Una de las maneras que tenemos, desde Solo Moto, de homenajear al más grande, es bajar a nuestro archivo fotográfico para compartir con todos vosotros algunas de sus mejores fotos. Ver galería 

5 – Fotos espía de la Yamaha Ténéré 700

 

La versión de serie de la Concept T7 parece lista para salir. Ver galería

4 – Las increíbles paddock girls americanas

Por el paddock de Austin aparecieron algunas de las mujeres más sorprendentes del país. Ver galería
Las fotos muestran importantes cambios para la nueva superdeportiva de Munich. Ver galería

2 – Las chicas de KTM Racing entran con fuerza en el paddock

Las chicas del equipo Red Bull KTM entran con fuerza en el mundial de MotoGP. Solo ha sido la primera carrera de la temporada, pero durante el transcurso de ella, puede que le hagan sombra a las bellezas de las Monster girls. Ver galería

1 – Las “polémicas” paddock girls de Jerez

Durante el GP de Jerez las paddock girls hicieron acto de presencia pese a toda la polémica que las envuelve últimamente. Ver galería

 

Seguir leyendo

Fotos

¡Feliz Navidad a todos!

Publicado

el

navidad_mvagusta_bordoy.jpg

Marcas de motos, accesoristas, circuitos, asociaciones, clubs, Anesdor e incluso la DGT se han acordado de nosotros para desearnos buenas fiestas. De hecho, ha sido una de las pocas veces que no nos ha dado miedo un mail personalizado de la DGT… ¡sabíamos que no era una multa!

Pero… ¿de qué nos sirven tantas felicitaciones si no las compartimos con vosotros? Seguimos en pie, dando lo mejor de nosotros mismos en cada artículo a diario, para hacer de solomoto.es una web cada vez más fuerte y, sobre todo, que os guste cada día más.

Porque nos gusta que vosotros también estéis felices, que disfrutéis con nosotros, ahí van todas estas preciosas felicitaciones de navidad, dedicadas a vosotros.

¡Feliz Navidad!

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport