Hidrobike 125, una nueva moto híbrida de hidrógeno y gasolina
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Hidrobike 125, una nueva moto híbrida de hidrógeno y gasolina

Publicado

el

El proyecto se llama Hidrobike 125, y es una idea 100% nacional. Aparentemente parece una sencilla moto de enduro muy ligera y espartana, con un sencillo motor monocilíndrico de aire, pero en su interior esconde un nuevo gadget que le permite quemar gasolina e hidrógeno en sus entrañas.

La Hidrobike incorpora un depósito de gasolina convencional, más un segundo depósito con un litro de agua, que convierte en hidrógeno y oxígeno.

Para convertir el agua en hidrógeno y oxígeno, la Hidrobike incorpora a bordo un nuevo dispositivo patentado que realiza la hidrólisis. Convierte el agua en oxígeno -que libera a la atmósfera- e hidrógeno, que es inyectado en la tobera de admisión.

gracias a ello el consumo de gasolina desciende hasta límites que rozan lo ridículo. y es que la Hidrobike puede realizar 600 kilómetros con 7 litros de gasolina. El depósito de un litro de agua tiene una autonomía de 3.500 km

Entre sus ventajas, además de reducir el consumo en un 40%, la potencia aumenta un 30% y la polución desciende un 78% -respecto a motos de la misma cilindrada-.

La Hidrobike es una pequeña enduro con chasis monocasco de aluminio, con horquilla convencional y monoamortiguador posterior Betor por Cantilever, un freno de disco NG lobulado en cada eje, con pinzas AJP, con un peso de 60 kg.

El motor es un sencillo monocilíndrico de ciclo 4T de procedencia china, refrigerado por aire, con el cilindro horizontal, alimentado por carburador, y que gracias a la alimentación por hidrógeno consigue una potencia de 12 CV.

La Hidrobike es un prototipo, pero ya se adelanta que podría fabricarse a un precio que rondaría los 3.000 euros.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos