Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Hidro de Biker Sheriff, una ‘bagger’ más que sorprendente

Publicado

el

Hidro de Biker Sheriff

Tras Biker Sheriff se esconde un joven preparador que ha realizado esta impresionante preparación, de nombre Hidro.

La Hidro presenta una tremenda rueda delantera de 32” que incorpora un enorme disco perimetral, con una pinza adaptada al uso.

Pero sin duda, lo más curioso de esta ‘bagger’ no se ve a simple vista, aunque sí su efecto: se trata de un sistema electro-hidráulico que permite variar la inclinación de la pipa de dirección y de las levas del amortiguador trasero, subiendo o bajando la moto entera.

De esta manera, se sube para poder circular con normalidad y se baja, una vez aparcada, para lograr un espectacular efecto de ‘moto en el suelo’.

La decoración está al nivel del resto de la moto y el faro delantero está tomado de una KTM.

Si tenéis un buen bolsillo y os gusta destacar, podéis adquirir una Hidro de Biker Sheriff por el módico precio de 90.000 euros.

Noticias de motos

Los números de la eléctrica Lightning LS-218 asustan

Publicado

el

Los números de la eléctrica Lightning LS-218

Ya hemos hablado mucho de la deportiva Lightning LS-218, la moto eléctrica de serie más potente.

Pero sin duda, las cifras de una moto eléctrica son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en motos con motor de combustión. 200 CV es la potencia que suelen tener las 1000 de gasolina, y esos mismos caballos son los que tiene la Lightning LS-218, pero la cosa cambia cuando hablamos del par motor, que en una 1000 suele rondar los 10 kgm, mientras que en la eléctrica llega a los… ¡23 kgm!, más del doble.

¿En que se traduce esto? Básicamente en unas recuperaciones totalmente fuera del alcance de cualquier moto conocida, ni siquiera de una MotoGP: la aceleración de la Lightning es, desde luego, muy buena, con un 0-100 km/h en unos 2,5 s. Podría ser mejor aún, el problema es que la rueda trasera no es capaz de soportar tanto par desde 0 y hay que acelerar con tacto.

Más brutal es cuando hablamos de recuperación: la LS-218 recupera de 100 a 150 mph (de 151 a 241 km/h) en solo 2 s. Sí, en uno, dos… Y se puede conducir por carretera, legalmente matriculada.

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

Ducati Zero, una Ducati muy futurista… y muy eléctrica

Publicado

el

Ducati Zero

Claudio Domenicali ya avanzó que veremos Ducati eléctricas en un futuro no lejano y que, desde luego, tendrán todo el ADN de la marca de Borgo Panigale. Recordemos que la Fondazione Ducati apoyó el proyecto de moto eléctrica que vimos de la Universidad Politécnica de Bolonia en el pasado Motostudent.

Ahora han sido tres estudiantes de la Politécnica de Milán los que han realizado su particular visión de lo que puede ser una Ducati eléctrica y la han llamado Ducati Zero. “El resultado es un enfoque minimalista y suave, con un cuerpo contrastante de dos tonos que divide lo escultural de lo técnico. El diseño de la moto está inspirado en el ataque de una serpiente”, dicen sus jóvenes diseñadores de ella.

Una curiosidad es que el logotipo ‘Zero’ en el lateral de la Ducati cambia de color según el modo de conducción que el piloto seleccione. Así, en el modo ECO será de color verde; en el modo STREET será de color blanco, y en el RACE, de color rojo. Los logos ‘Zero’ también funcionan conjuntamente con los leds de los intermitentes.

El colín es ‘muy Panigale’, dejando una parte trasera muy limpia. La suspensión trasera es progresiva por bieletas y hay que destacar el estudiado flujo de aire para refrigerar las baterías.

“La Ducati Zero es una superbike pequeña, ligera y totalmente eléctrica. En las motos Ducati exploramos una nueva dirección de diseño, centrada en las posibilidades del propulsor eléctrico, y separando lo escultórico del apartado técnico”, afirman sus diseñadores.

De momento, es tan solo un diseño muy interesante, pero quizás, en un futuro no muy lejano…

Seguir leyendo

Destacado

Honda DN-01: un regreso al futuro muy, muy particular

Publicado

el

Dentro de nuestra sección ‘Motos poco vendidas’, ahora os presentamos a la extraña Honda DN-01.

La Honda DN-01 fue presentada en el Salón de Tokyo de 2005 como una ‘concept’, ya que se trataba de una moto muy particular y que no encajaba en ningún segmento en concreto. Llegó -en contra de lo que la mayoría pensaba entonces- a producirse en serie, concretamente en 2007. Se habló de esta extraña Honda como de ‘tecno custom’.

La base del motor era el V2 a 52º de 680 c.c. de origen Transalp, con el cambio automático HFT. La DN-01 estaba totalmente envuelta por un carenado cerrado, con una línea que recordaba a los coches norteamericanos de los 60-70 y una posición de conducción muy custom, es decir, estriberas (o plataformas) muy avanzadas, asiento bajo y retrasado y manillar ancho. Al final, podemos decir que era una mezcla entre custom y maxiscooter.

Ni una cosa ni la otra…

Aunque despertó mucha expectación y allí donde la aparcabas solía rodearla un enjambre de curiosos, esta indefinición fue la causa de que no tuviese un éxito comercial: los duros fans de las custom nunca la aceptaron, y como scooter era poco ágil y sin la practicidad de éstos. Tampoco fue la moto ideal de los ruteros, por su poca capacidad de carga. Y su poca protección aerodinámica.

Al cabo de un par de años (2009) Honda produjo una versión con maletas y una cúpula más elevada, llamada ‘Touring Concept’, pero tampoco logró encandilar a los moteros: con la misma base mecánica, la marca del ala dorada tenía una moto más lógica y versátil como la Transalp, aunque menos exclusiva, eso sí. Los que compraron la DN-01 están orgullosos de ellas.

No fue la última incursión de Honda en este, digamos, peculiar segmento: algunos años más tarde y con la misma base mecánica produjo una moto aun más extraña, si cabe: la NM4 Vultus.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos