Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

TT 2019: Peter Hickman es el hombre del Tourist Trophy 2019

Publicado

el

Hickman es el hombre del Tourist Trophy

Aunque Peter Hickman estuvo a punto de llevarse la que hubiese sido su cuarta carrera de este TT 2019, problemas de calentamiento en su BMW S1000RR le han hecho terminar en la 2ª posición en la carrera más importante y que cierra la semana del Tourist Trophy en la Isla de Man, la Senior TT.

Hickman, el héroe de este Tourist Trophy 2019, al ganar tres carreras, dominó cinco de las seis vueltas de la carrera reina, contando con hasta 15 segundos de ventaja sobre Dean Harrison (Kawasaki), pero problemas de calentamiento en su BMW hicieron que tuviera que bajar el ritmo y que finalmente Harrison lo superase. Conor Cummins finalizó en tercer lugar.

Aun así, el 2º puesto logrado por el hombre de BMW en la Senior TT hace que su resultado global de toda la semana sea espectacular.

Hickman, Dunlop y Rutter en las otras carreras

Peter Hickman ha sido el hombre de este año en la Isla de Man, al obtener tres victorias, dos logradas ayer jueves en Supersport TT y Superstock TT. En la segunda de ayer, la de Superstock TT, Dean Harrison (Silicone Engineering Kawasaki) finalizó en segunda posición y Dave Johnson (Honda Racing) se impuso al siempre combativo Michael Dunlop por tan solo 2 décimas en la lucha por el tercer puesto.

Justo antes, Hickman, tras haberse llevado la primera carrera de Superbike TT el martes, ganó también en la de Supersport TT con la Triumph Daytona del equipo Smiths Racing Triumph, por delante de Dean Harrison (Silicone Engineering Kawasaki) y James Hillier, 3º con la Quattro Plant Wicked Coatings Kawasaki.

Michael Dunlop ya tiene 19 victorias

Michael Dunlop logró su 19º triunfo en el Tourist Trophy, y poco a poco se va acercando a los 23 triunfos de John McGuinness y al récord de 26 de su fallecido tío Joey. Esta vez fue en la categoría Lightweight TT, donde el último de la saga Dunlop venció con la Paton por tan sólo 1,3 s a Jamie Coward ((KTS Racing Kawasaki)). Lee Johnston (KMR Kawasaki) fue tercero en esta clase de bicilíndricas hasta 650cc.

Hickman es el hombre del Tourist Trophy

En el TT Zero, la categoría de eléctricas, las Mugen de Michael Rutter y John McGuinness se impusieron con claridad. Rutter batió, además, el récord del TT en esta categoría, logrando un promedio de 121.91mph (191,2 km/h). El veterano Ian Lougher terminó en 3ª posición entre las eléctricas.

Hickman es el hombre del Tourist Trophy
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos