Hesketh Sonnet, refinamiento inglés con motor de 2.200 c.c.

Lord Hesketh era un aristócrata británico con una gran pasión por el mundo del motor. Sin duda, se recordará por haber creado el equipo de F1 que llevaba su nombre y en el que destacó James Hunt, el carismático y rapidísimo piloto ya desaparecido (no os perdáis sus duelos con Niki Lauda en la excelente película ‘Rush’). Hesketh también fabricó unas exclusivas motos que querían ser ‘el Rolls Royce de las motocicletas’, pero con poco éxito comercial.

Pero la producción de motos británicas artesanales está en auge (Norton, Brough Superior, Ariel, Lotus, etc.) y Hesketh vuelve a la carga con una impresionante moto de serie limitada: la Hesketh Sonnet. Aunque Hesketh ya hizo un pimer intento de salir al mercado con la Hesketh #24, inspirada en el monoplaza de Hunt, ahora ha decidido afinar su proyecto con esta Sonnet.

Como es habitual en este tipo de motos hay un cuidado extremo por los detalles y el acabado refinado, pero destaca por encima su enorme bicilíndrico de 2163 c.c. a 56º con varillas para las válvulas y que rinde 145 CV a 6.000 rpm, pero lo mejor es su par motor de 210 Nm (unos 22 kgm) de par motor, disponible desde las 3.000 rpm y que debe ser capaz de mover un tráiler. El escape, artesanal, está inspirado en el de las MotoGP.

El resto de equipamiento no se queda atrás, montando un conjunto de frenos Brembo con discos de 320 mm con pinzas radiales monobloque y unas suspensiones K-Tech totalmente ajustables. Las llantas son unas BST de magnesio con británicos neumáticos Avon Ultra Sport 2D. La instrumentación cuenta con cuatro clásicos relojes montados sobre una pieza de carbono.

El peso, sin ser precisamente bajo, tampoco es que sea el de un tanque (u otras motos similares) con 235 kg.

El precio de la Hesketh Sonnet será de unos 30.000 euros al cambio, nada exagerado por tratarse de una moto artesanal y de edición limitada, y se pondrá a la venta en la primavera de 2017.

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