Y así: Hesketh se suma a Norton, Brough Superior, Lotus, Ariel, etc. en lo que significa un claro renacer de la industria motociclista británica.
Como han hecho el resto de marcas ‘renacidas’ Hesketh producirá un modelo artesanal y en una serie muy limitada, Se llamara ‘24’, porque únicamente 24 serán las unidades que se producirán, al exclusivo precio de 35.000 libras (unos 43.000 euros). De estas unidades 11 ya tienen solicitud de compra y 3 incluso paga y señal. El estilo de la 24 es el de una ‘café racer’ de corte retro.
Técnicamente la Hesketh 24 está propulsada por un motor bicilíndrico en V a 56° de 1.950 cc, refrigerado por aire, con base S&S Cycle y que ha sido retocado por los especialistas británicos de HPE. La potencia es de 125 CV y dispone de un par máximo de 19,2 kgm, aun régimen máximo de 6.500 rpm. El cambio es de 5 velocidades, con una 5ª larga u ‘overdrive’.
El chasis es de Racing Innovations, mientras que los frenos son Beringer, montados en llantas de carbono BST. Las suspensiones de ambos trenes son Öhlins. Tanto el basculante como los escapes son obra de la propia Hesketh. El asiento está realizado a mano en napa y con doble costura, mientras que la instrumentación es de corte clásico de esferas analógicas.
El lanzamiento tendrá lugar a finales de este mes en el Goodwood Festival of Speed de Chichester, Gran Bretaña.