Héroe de la regularidad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Héroe de la regularidad

Publicado

el

“La experiencia no podía ser más positiva, un viaje, una carrera, un sueño cumplido y una victoria, ¿qué más se puede pedir?”. Pau Soler hace balance ya desde su casa de la victoria en la Heroes Legend, una prueba de regularidad impulsada por Hubert Auriol y que resigue el viejo recorrido del París-Dakar.

La Heroes Legend es sin duda una prueba de formato peculiar donde lo que cuenta es la regularidad. En cada etapa, el piloto marca un promedio de velocidad con el que se establece un tiempo de llegada, los más lentos y los más rápidos son penalizados. La navegación cobra importancia.

El piloto de Oliana encontró en el Heroes Legend la forma de mitigar el chasco de la anulación del Lisboa-Dakar 2008. Con la BMW GX Challenge preparada para la prueba africana, Soler decidió embarcarse en la aventura de Hubert Auriol y el día 8 de marzo, el de BMW Dakar España partía desde París junto a 59 pilotos más rumbo al Lago Rosa. Dos especiales en territorio europeo, en Pau (Francia) y en Aras de los Olmos (España), sirvieron de aperitivo antes de adentrarse en África. Marruecos, Mauritania y, finalmente, Senegal, país en el que se encuentra el mítico Lago Rosa, punto y final de la aventura.

Pau Soler
“Después de 2 semanas de superviviencia con los medios justitos te acostumbras a vivr con lo que tienes a tu disposición, que sigue siendo mucho mas de lo que tienen los habitantes de las zonas por las que hemos pasado estos días. Para todos aquellos que aún no conozcaís Africa, animaros y bajad ya, no sabéis lo que os estáis perdiendo y lo enriquecedora que resulta la experiencia de decubrir los paisajes, hablar con sus gentes y en definitiva aprender a estar agradecidos por lo que tenemos”, confiesa satisfecho Pau Soler tras diez mil kilómetros de travesía, el de Oliana, llegó al lago rosado senegalés con una ventaja de casi 200 puntos sobre Harman Jacobi y Steve Holland, segundo y tercer clasificados.

CLASIFICACIÓN
1. Pau Soler 628 puntos

2. Herman Jacobi 807 puntos
3. Steve Holland 830 puntos
4. Christophe Bickerton 837 puntos

5. Johaannes Bourgondien 843 puntos
6. Robbert Coenraads 869 puntos
7. Hoannes Verdonk 1036 puntos

8. Caspar Schellekens 1069 puntos
9. Leonardus Munsters 1138 puntos
10. Wilhemus de Greef 1164 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos