Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: «Mi sueño siempre ha sido competir con o contra mi hermano en MotoGP»

Publicado

el

hermanos Márquez juntos en MotoGP

Nadie se imaginaba qué podía pasar en la rueda de prensa extraordinaria, que convocó Jorge Lorenzo por la mañana. La retirada del piloto balear de MotoGP tras la última carrera de la temporada, fue la noticia del día de ayer.

Dejó a todo el mundo boquiabierto y sorprendido, incluido a su compañero de equipo, Marc Márquez: «Me ha pillado por sorpresa, yo estaba desayunando por la mañana, y vi un tweet. Luego llegué al box y me lo dijeron, pero hasta las 10:30 o las 11:00 no sabía nada«, dijo el catalán en la rueda de prensa oficial del Gran Premio.

Márquez también quiso destacar la profesionalidad que ha tenido el balear hasta el último día: «No me lo esperaba porque en Malasia su compromiso en el box era el mismo que en la primera carrera. El jueves estaba probando cosas en la moto y eso demuestra que su compromiso y entrega al proyecto ha sido el mismo desde el principio hasta el final«.

Además, el piloto de Cervera, ha elogiado la forma en que ha tomando esta elección: «La decisión en sí dice mucho de él. Es un campeón y cuando ha visto que la victoria estaba demasiado lejos ha decidido retirarse e irse a casa. Otro piloto se habría quedado dando vueltas, cobrando el dinero y para casa. He ido a felicitarle por su carrera deportiva, pero también por tomar esta decisión que no es nada fácil para un deportista”.

La decisión de Lorenzo, deja una moto libre para acompañar al actual campeón del mundo en el equipo Repsol Honda. Aunque, en principio, Álex Márquez tiene contrato para seguir una temporada más con Estrella Galicia, la posibilidad de que el actual campeón de Moto2 ocupe su puesto es real.

Sobre la posibilidad de que Álex sea su compañero de equipo, Marc fue contundente: “Está claro que con la retirada de Jorge queda una moto libre, una moto importante, la HRC de fábrica. La noticia ha pillado por sorpresa a todos, incluido a Honda. Ahora hay que ponerse a trabajar, ver que estrategia quieren, si un piloto con más experiencia o darle la oportunidad a un joven con proyección. No es ningún secreto que dentro de esos jóvenes está el campeón del mundo de Moto2«, refiriéndose a su hermano.

El mayor de los Márquez siempre ha tenido un sueño, que ahora parece un poco más cerca: “No he negado nunca que mi sueño siempre ha sido competir con o contra mi hermano en MotoGP, y para eso está trabajando de la mejor manera en Moto2, quemando la etapa en la categoría intermedia, siendo campeón y ganándose un sitio en MotoGP«.

El piloto de Repsol Honda no quiere intervenir en la decisión y se aleja de ambos bandos: “No depende de mí, es una pregunta muy personal para mi hermano, yo no voy a influir ni de un lado ni del otro. Pero habiendo quemado la etapa de Moto2 con un título mundial, personalmente, le veo preparado para todo. Luego es una decisión que depende de él y deportivamente es Honda quien toma las decisiones”.

Quien sabe si la próxima temporada de MotoGP los veremos juntos como en la fotografía de la portada, cuando rodaron ambos con la Honda en 2014.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos