Los dos hermanos Espargaró atizan a Marc Márquez
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Los dos hermanos Espargaró atizan a Marc Márquez

Tanto Aleix como Pol Espargaró han criticado duramente las acciones del de Honda en Argentina, aunque Aleix reconoce que Marc le llamó para disculparse.

Publicado

el

hermanos Espargaró atizan a Marc Márquez,

Los dos hermanos Espargaró atizan a Marc Márquez, tras la polémica carrera de Argentina. Aunque los dos coinciden en que el contacto forma parte de las carreras, creen que una cosa es un toque y otra embestir a un rival. Pol habla de ‘falta de respeto’.

“Contacto tiene que haber… de hecho, soy un piloto que cree que el contacto debe existir, sino sería muy aburrido. Contacto, toques… En eso estoy de acuerdo. Es divertido, es adrenalina para todos. Pero una cosa es un adelantamiento con contacto y otra, golpear a un piloto. Son dos cosas completamente distintas y creo que no es muy difícil ver la diferencia”, expresa Aleix.

El mayor de los Espargaró explica que Márquez le llamó, aceptando que lo había hecho mal, aunque…

Para mí, Marc me embistió. Iba 25 km/h más rápido que yo, y eso no es agradable. Me llamó después de la carrera y me dijo: ‘Lo siento mucho, calculé mal’, y yo le dije: “Colega, si me tocas no es un problema, pero, francamente, calculaste muy, muy mal y me embestiste 30 km/h más rápido de lo que iba yo”, cuenta Aleix. “Él me contestó: ‘tienes razón, toda la razón. Lo siento mucho. No sé que más puedo decir, pero lo siento. Sí, ha sido un golpe’”.

“Si tocas a alguien cuando le adelantas, como sucede muchas veces en la última curva de Assen, eso es parte de las carreras, o como en Phillip Island el año pasado, en la bajada; también es parte de las carreras, incluso es divertido. Pero si chocas con alguien es muy distinto que si pasas cerca”.

Preguntado su hermano Pol por si los incidentes entre Zarco y Pedrosa y los de Márquez con Aleix y Rossi eran una falta de respeto, el menor de los Espargaró dijo que “depende cada situación, ya que cada maniobra es diferente, y depende de lo que ocurra después de una embestida. Si es leve, no me importa mucho, aunque para mí siempre es una falta de respeto. Pero si un piloto choca contra ti y te haces daño después de un ataque tan duro, entonces eso es inaceptable”.

Pilotamos motos grandes, por lo cual debemos mostrar respeto por nuestros rivales. Si estas faltas de respeto no son castigadas, todo se vuelve peligroso, porque esto es lo que les llega a los pilotos: puedes embestir y hacer daño a tus rivales sin que pase nada. Desde luego, eso no es justo para el resto de pilotos que se tratan de manera correcta y educada. Pero mi trabajo no es juzgar, eso es trabajo de los comisarios y de Dirección de la Carrera, que actuarán como mejor les parezca, aunque hablaremos de estos incidentes el viernes por la noche en la Comisión de Seguridad”, concluye Pol Espargaró.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos