Herlings dará el salto a MXGP, Prado ocupará su lugar en MX2
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Herlings dará el salto a MXGP, Prado ocupará su lugar en MX2

Publicado

el

El gran dominador de los últimos años en la categoría pequeña del motocross, Jeffrey Herlings, dará definitivamente el salto a MXGP la temporada que viene. Pero no lo hará por voluntat propia, y es que la decisión llega después de que la FIM y la MSMA acordaran en el pasado GP de Inglaterra que, además del límite de edad de 23 en MX2, los pilotos que hayan logrado 2 títulos mundiales pasarán auomáticamente a competir en la categoría reina.

El piloto holandés, que actualmente es el líder del campeonato habiendo logrado un pleno de victorias (24 de 24), tiene precisamente en su haber dos títulos mundiales de MX2, los conseguidos en 2012 y 2013, además de dos subcampeonatos, y aunque el salto supone un paso adelante en su carrera, nunca ha escondido su voluntad de conseguir el máximo de triunfos posibles en su actual categoría. “He ganado dos campeonatos y perdido dos más por lesión, pero no hay nadie que haya logrado cuatro títulos en esta clase y mi objetivo principal es el de ganar la mayor cantidad de GP para llegar a los ‘100’ tan pronto como sea posible”, explica el piloto de KTM. “Creo que la regla ha llegado porque quieren hacer MXGP la atracción principal y lo entiendo. Desde mi punto de vista tengo sentimientos enfrontados sobre el cambio, pero si esta es la regla, entonces tenemos que aceptarlo y seguir adelante”.

El cambio en la reglamentación también ha obligado a KTM a mover ficha dentro de sus filas y a buscar un sustituto para Herlings en el mundial de MX2. Y ya tiene al elegido, que será ni más ni menos que la gran apuesta de futuro de la fábrica de Mattighofen, el vigente campeón de europa de motocross Jorge Prado. De esta manera, el piloto español de 15 años pospondrá sus intenciones de mudarse a Estados Unidos con la vista puesta en el SX, para coger experiencia en Europa luchando por el mundial.  Va a ser una muy buena experiencia el hecho de competir ante rivales tan fuertes y tan buenos, destaca el lucense. “Estar cada fin de semana en un circuito nuevo pienso que va a ser inolvidable. Tendré una de las mejores motos de la parrilla, así que será un sueño. Todavía soy muy joven y KTM quiere tenerme bien preparado aquí para coger fuerza e intentar ir a Estados Unidos como campeón del Mundo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos