Help Connect de Bosch, un oculto ángel de la guarda
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motos

Help Connect de Bosch, un oculto ángel de la guarda

Publicado

el

Help Connect de Bosch

No hará falta que os digamos que, cuando ocurre un accidente, actuar rápido es primordial. Lo es para todos los usuarios de la vía, pero no podemos perder de vista el hecho de que el riesgo de morir en un accidente es mucho mayor para los motoristas que para los conductores de automóviles.

En estos casos, contar con un sistema de llamada automática de emergencia para motos como el Help Connect de Bosch, conectado digitalmente, puede ser clave ya que ayuda a acelerar el proceso de rescate.

De hecho, según dice el “proyecto europeo Harmonized eCall European Deployment, I_HeERO”, un mensaje automático de este tipo puede reducir a la mitad el tiempo que tardan los servicios de rescate en llegar al lugar del accidente.

Cómo funciona el Help Connect de Bosch

Este sistema de llamada de emergencia se basa en la información del Control de Estabilidad de la Motocicleta MSC de Bosch y utiliza un algoritmo inteligente de colisión, instalado en la unidad del sensor de inercia de la moto, para detectar accidentes.

Help-Connect-Bosch_1

Este sensor integrado mide la aceleración y la velocidad angular cien veces por segundo. Por eso, puede calcular con precisión la posición actual de la motocicleta y el ángulo de inclinación.

De esta forma, el algoritmo de colisión integrado permite que el sensor detecte automáticamente si la motocicleta ha estado involucrada en un accidente o si un percance ha provocado su caída estando estacionada.

A través de la aplicación Vivatar de Bosch para smatphone, Help Connect transmite información sobre el conductor y el lugar del accidente al Centro de Servicio de Bosch y, desde allí, a los servicios de emergencia para ayudarles a encontrar a la víctima más rápidamente.

Además, también se pueden integrar en la solución otras aplicaciones para smartphone, como las de los fabricantes de motocicletas.

Muy importante es también el hecho de que el Help Connect pueda transmitir al Centro de Servicio de Bosch toda la información médica que haya proporcionado el usuario, algo que puede resultar vital en un servicio de emergencia, especialmente en caso de sufrir alergias, diabetes, etc…

Bajo solicitud, también pueden ser contactadas automáticamente otras personas para recibir las notificaciones del accidente.

Help-Connect-Bosch_3

Si el accidente es grave y el motorista no responde, los servicios de emergencia se dirigirán inmediatamente al lugar.

Y, aunque suene duro decirlo, como los smartphones se llevan generalmente cerca del cuerpo, los conductores involucrados en un accidente se pueden localizar rápidamente incluso si han salido despedidos en la colisión.

Ahora bien, de momento el servicio de llamadas de emergencia Help Connect de Bosch solo estará disponible para clientes de Alemania, aunque los usuarios podrán comunicarse desde cualquier país europeo con el Bosch Service Center en alemán o inglés.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos