Hell’s Gate: Graham Jarvis, rey del infierno y Alfredo Gómez, su Lucifer
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Hell’s Gate: Graham Jarvis, rey del infierno y Alfredo Gómez, su Lucifer

Publicado

el

No te pierdas la galería de fotos de la Hell's Gate

  • Pep Segalés / il Ciocco (Italia)

Brillante actuación de Alfredo Gómez (Husaberg), que se quedó, no a las puertas del infierno, sino a las puertas de la gloria, ya que por muy poco no termina en el podio en la extrema de Enduro con mayor prestigio de todas las que se celebran en el Mundo.

Esta décima edición de la prueba que se disputa en il Ciocco, en las montañas de la Toscana italiana sirvió para elevar al joven madrileño, que venía de conseguir un podio en el Enduro Indoor de Barcelona, segunda prueba puntuable para el Mundial de SuperEnduro, y que se metió de lleno entre un montón de especialistas de este tipo de pruebas extremas.

No era la primera participación de Alfredo en esta carrera, ya que el año pasado se quedó a un pasito de entrar en la competición final por culpa de una penalización por adelantarse en el control horario. Un error de novato que pagó y que difícilmente repetirá. Quizás por ello, la salida de la final de Alfredo fue mala. Partía en 13ª posición, pero le pasaron varios pilotos y debido a lo impracticable del recorrido por la nieve, le fue más complicado pasar pilotos. A pesar de todo, en el paso por la primera vuelta, el madrileño de Husaberg ya se situaba en sexta posición. En la siguiente vuelta pudo dar cuenta del alemán Andreas Lettenbichler (Husqvarna) y del británico Ben Hemingway (Beta) y se situó cuarto. En las siguientes recuperó algo del tiempo cedido, pero fue imposible meterse en el podio. Le faltaron unos minutos, puesto que llegó al último obstáculo, el Hell’s Peak cuando Cody Webb (Beta) estaba en los últimos metros. Pero lo suyo es un aviso. Un aviso de lo que puede hacer en breve… Le seguiremos atentamente.
Fue una edición de la Hell's Gate, la décima, muy complicada. La misma semana de la carrera una gran nevada cubrió todo el recorrido con medio metro de nieve y los hombres liderados por Fabio Fasola tuvieron que marcar todo el recorrido a pie, ya que era prácticamente imposible circular en moto. Esperaron hasta el último momento y, afortunadamente, el sol evitó que la climatología adversa hiciera cancelar la prueba. Aún así, la nieve se encontraba presente en todo el circuito, haciendo difícil la conducción y sobretodo en la final, intentar adelantar, ya que se había hecho un carril y salirse de él era jugársela. 
La victoria, como decíamos en la entradilla, correspondió nuevamente, y por tercer año, al británico Graham Jarvis (Husaberg), que dominó a placer, pese a ceder la primera posición a su compatriota Jonny Walker (KTM) al principio, pero que antes de finalizar la primera vuelta ya conseguía recuperar. Walker había obtenido el mejor tiempo por la mañana, pero pagó caro el esfuerzo, ya que se encontraba algo débil, ya que comió algo en el Aeropuerto de Barcelona que no le acabó de sentar bien y tuvo malestar durante todo el fin de semana. Así, Walker, que había perdido momentáneamente la segunda posición a manos de Cody Webb, luchó lo indecible para recuperar la plaza y lo consiguió en un mano-a-mano épico con el estadounidense. Llegaron al pie de la última rampa separados por muy poco tiempo, pero el de KTM arrancó las últimas fuerzas para llevar su KTM hasta lo más alto de la cima, cayendo agotado por el esfuerzo final. Webb, pese a terminar mucho más fresco, lamentó no haber podido mantener la rueda del británico, aunque dio por bueno el podio que el año pasado no pudo conseguir. Tras Webb entró Alfredo Gómez, y tras él, el último de los clasificados, Ben Hemingway.
Xavi Galindo (Husaberg) se quedó fuera en la tercera vuelta, notando claramente que el físico no le acompañó esta vez como en la pasada edición, donde terminó en el cajón. Las labores de mánager del equipo oficial Husaberg le dejan poco tiempo para entrenamientos, aunque estaba satisfecho del trabajo final del equipo (con Jarvis primero y Gómez cuarto).

Tampoco pudo finalizar la carrera Melcior Faja (KTM), a quien le fastidió correr con nieve, con una sola traza que obligaba a estar muy atento. Cayó varias veces y perdió mucho tiempo. Aguantó las dos primeras vueltas al recorrido, pero acabó cargando la moto en el furgón al no poder completar la tercera vuelta.

El cuarto español que se clasificó para la final, Carlos Caballero (KTM) sufrió mucho, aunque estaba satisfecho por haber podido disputarla. Estuvo yendo el último del pelotón, pero en el primer giro, Jarvis le sacó más de media hora de ventaja y fue obligado a retirarse.

Tres españoles más estuvieron en la décima edición de esta Hell’s Gate: el vizcaíno Juan I. Ariño (Husaberg), 45º por la mañana y los catalanes Francesc Macià (KTM) y Òscar Simó (KTM), que no pudieron terminar los cinco giros clasificatorios.

Clasificación final
1. Graham Jarvis (Husaberg),  4 vtas.
2. Jonny Walker (KTM), a 12’17”
3. Cody Webb (Beta), a 17’32”
4. Alfredo Gómez (Husaberg), a 21’52”
5. Ben Hemingway (Beta), a 29’28”

No te pierdas la galería de fotos de la Hell's Gate

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos