Hell’s Gate 2013: Jarvis y 100 más, de visita al averno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Hell’s Gate 2013: Jarvis y 100 más, de visita al averno

Publicado

el

Graham Jarvis (Husaberg) saldrá como gran favorito para llegar el primero en la cima del Hell’s Peak de la prueba italiana, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero. No en vano, el británico del Husaberg Extreme Enduro Factory Team es el actual vencedor de la Hell’s Gate que este año llega a su décima edición. Sin embargo, tras haber terminado en segundo lugar en la King of Motos americana este fin de semana pasadao, Jarvis tendrá que aplicarse a fondo porque sus rivales cada vez están más fuertes. Precisamente, el ganador del King of Motos, Cody Webb (Beta), será uno de los candidatos al triunfo en la prueba que se celebra en las montañas de la Toscana. Además de Webb, el también británico Jonny Walker (KTM), el alemán Andreas Lettenbichler (Husqvarna) o los gemelos británicos Dan y Ben Hemingway (Beta).

Por lo que respecta a la participación española, ésta puede deparar algunas sorpresas, ya que de los seis pilotos españoles que participarán en la ya mítica prueba, Xavi Galindo (Husaberg), terminó en el podio en la pasada edición, y Alfredo Gómez (Husaberg) y Melcior Faja (KTM) son grandes especialistas en este tipo de pruebas, con lo que se espera que opten a una posición destacada. A ellos hay que sumar los pilotos privados Carlos Caballero (KTM), Enrique Corbi (KTM) y Juan Ignacio Ariño (Husaberg). Estar allí ya será una gran experiencia para todos ellos.

El Enduro Extremo es un nicho para los antiguos pilotos de trial como todos los que hemos mencionado y también otros como los italianos Piero Sembenini (Berghem), Michele Bosi (Beta), el belga Mickael Vukcevic (Sherco), el holandés Alex van den Broek (KTM), el alemán Carsten Stranghöner (Gas Gas), o el austriaco Eric Brandauer (KTM), además de otros especialistas, conocedores del Enduro Extremo al por estar relacionados con las pruebas del estilo que se celebran en su país, como el rumano Rienk Tuinstra (Husaberg) o el austriaco Lars Enockl (KTM).

Fabio Fasola, antiguo piloto de enduro y exdakariano, organizador de la Hell’s Gate conmemora esta décima edición con la creación -el día después del gran evento- de la primera Hell’s Gate Lite, una competición similar sólo para los aficionados que deseen dar dos vueltas al recorrido de 40 kilómetros preparado para la ocasión –no será tan cruel como la Hell’s Gate-, pero difícilmente los 250 valientes que ya han llenado las inscripciones, podrán terminar todos el durísimo desafío que ha preparado en las montañas de la Toscana.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos