Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Héctor Barberá: «Este invierno me he preparado como nunca»

Publicado

el

Héctor Barberá ha finalizado muy satisfecho este primer test oficial de la temporada. El piloto del Avintia Racing ha rodado muy rápido durante las tres jornadas.

Solo Moto: Héctor, los dos primeros días fantásticos, ¿hoy cómo has terminado?

Héctor Barberá: También muy contento. Sólo tenía tres gomas para todo el día después de lo que pasó ayer. Pero muy contento porque después de 10 vueltas he hecho uno cinco de manera que excepto Lorenzo que está en otro nivel y quizás Valentino, el resto estamos todos muy juntos.

SM: Y de las Ducati, ¿en qué posición estás teniendo en cuenta que Stoner ha sido el más rápido?

HB: Hoy Stoner ha hecho uno cero y yo uno cuatro, es decir, estamos pegados.

SM: ¿Qué bueno no?

HB: Sí. Estoy muy contento. Independientemente de que si mejoro cuatro o cinco décimas hubiera estado el cuarto o el quinto, pero no teníamos muchas gomas.

SM: ¿Eso te da mucha motivación?

HB: Estoy muy motivado. Este invierno me he preparado como nunca lo había hecho antes y esto te da todavía más motivación para llegar a casa y ponerte a entrenar.

Por lo que respecta a Tito Rabat, el piloto español ha explicado sus sensaciones durante estos tres días en Sepang.

Solo Moto: Tito, balance de los tres días.

Tito Rabat: Pues bien primer día positivo, segundo día positivo y este último día con la goma dura no he acabado de encontrar el feeling. Por alguna razón no voy rápido con la dura. Difícil de controlar, difícil de girar, así que tendremos que trabajar mucho con la goma dura. Además hoy hemos tenido un par de caídas. La primera ha sido muy extraña en la curva cinco. Solo he cortado gas y la moto se ha ido, aparte iba bastante rápido pero he tenido suerte y no me he hecho nada. Por la tarde hemos vuelto a salir intentando mejorar y la verdad es que me sentía mucho mejor por la tarde que por la mañana, todo hay que decirlo. Con el calor no he podido mejorar y al final hemos puesto un último setting y he caído en la curva 15. Así que nada, hay que sacar las conclusiones positivas, hemos hecho muchos avances, ahora toca pensar un poco en casa y mirar como mejorar de cara a Australia.

SM: ¿El cuerpo ya se te ha hecho a la MotoGP?

TR: Espero que si (risas).

SM: Por lo menos ya sabes lo que te espera en Australia. Eso es bueno.

TR: Sí. Por lo menos ya se lo que me espera en Australia y que no se me duermen los brazos. Así que voy a intentar ponerme un poco más fuerte.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos