Héctor Barberá, el tapado de la pretemporada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Héctor Barberá, el tapado de la pretemporada

Publicado

el

Héctor Barberá se encuentra en uno de los mejores momentos desde que diera el salto a MotoGP en el 2010. Los números de esta pretemporada hablan por sí solos. Y es que Barberá ya consiguió el tercer mejor tiempo en los tests de Sepang hace dos semanas a los lomos de su Ducati y este jueves, en Phillip Island, el valenciano ha finalizado con el sexto mejor tiempo, situando a su Ducati la primera de toda la parrilla. Él mismo aseguraba tras los test de Sepang encontrarse mejor que nunca

Aunque Barberá no pudo rodar el primer día de pruebas en Australia por culpa de la lluvia, hoy ha aprovechado al máximo el tiempo en pista. El del Avintia Racing ha terminado el día con el sexto mejor tiempo (1’29.854) y como mejor Ducati. Barberá ha completado 54 vueltas y ha podido probar algunos nuevos compuestos de Michelin con los que se ha encontrado muy cómodo.

Barberá comentaba tras el test de este jueves estar “muy contento porque hoy hemos podido rodar. Desde el inicio me he encontrado a gusto y me he colocado rápidamente entre los cinco primeros. He estado todo el día ahí y aunque al final he terminado sexto las sensaciones han sido muy buenas. Más que con el tiempo y la posición, me quedo con la última tanda en la que he rodado constantemente en 30 bajos y es un buen ritmo. Respecto a los neumáticos, he probado el delantero duro y no me ha terminado de gustar, para mí el blando funciona un poco mejor. Y en lo que respecta al trasero, me quedo con el blando sin ninguna duda. No hemos podido dar más de 15 vueltas con cada neumático y aunque este test no sea una referencia para la carrera por la diferencia de temperatura, estoy satisfecho porque lo hicimos bien en Jerez, lo hemos hecho bien en Malasia y aquí otra vez estamos arriba. Así que estamos cumpliendo nuestros objetivos”.

Mañana la previsión es de nuevo lluvia, y el plan es que Héctor Barberá pruebe los Michelin en mojado y coja sensaciones con la nueva electrónica.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos