Connect with us
Publicidad

Motos

Hazan SMR: con 110 CV y 145 kg, lo más bestia en supermotard

Con 110 CV a la rueda trasera (unos 125 CV al motor) y un peso de 145 kg, la Hazan SMR es lo más radical en el mundo del supermotard.

Publicado

el

Hazan SMR

Sí, hay buenas supermotards en el mercado, pero nada como esta Hazan SMR. La Ducati Hyperstrada o la Aprilia Dorsoduro 900 usan el concepto supermotard para ser excelentes motos con las que hacer curvas, pero con pesos alrededor de los 200 kg con gasolina no te pondrías a hacer supermotard de verdad con ellas. Las KTM 690 SMR o la Husqvarna 701 Supermoto sí son supermotards de verdad, pero aun con sus potentes monocilíndricos de 690 cc y 70 CV, están lejos de los propulsores de más de 100 CV de la Ducati y Aprilia. Entonces, ¿qué es mejor, potencia o un bajo peso?

Hazan Motorworks (California, EE:UU.) ha resuelto esta ecuación con su Hazan SMR, usando el motor KTM LC8 bicilíndrico en V de 942 c.c., proveniente de la 950 Supermoto, montándole dos carburadores Keihin FCR 41 y con el que se consiguen 110 CV a la rueda trasera para una moto que solo pesa 145 kg. La KTM 950 Supermoto declaraba un peso de 191 kg, 46 kg más que la Hazan.

Chasis adaptado

Maxwell Hazan, el propietario de Hazan Motorworks, ha usado también el chasis de la KTM 950 Supermoto, adaptándolo a su nuevo cometido. Fijaros en que se ha sustituido el radiador delantero por dos radiadores laterales, hechos artesanalmente y adaptados al chasis. También utiliza las suspensiones WP multiajustables. Los frenos son Brembo, dos discos delanteros de 320 mm, con pinzas de anclaje radial monobloque. Para rebajar aun más el peso, Hazan ha utilizado unas ligerísimas llantas Marchesini de magnesio, con la frontal de 16.5″, que debe de dar mayor agilidad todavía  a la SMR.

Aunque en las fotos se puede apreciar que la Hazan SMR no está totalmente terminada (especialmente en cuanto a acabados), las cifras ya hacen prever que sus prestaciones serán para quitar el hipo y que la rueda delantera va a tocar podo el asfalto…

Puedes ver más realizaciones de este artesanal constructor en su web www.hazanmotorwoks.com.  De este preparador ya os mostramos la elegante BSA 500 Streamline. Vale la pena…

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos