Hazan BSA 500, cuando la moto se convierte en arte
Connect with us
Publicidad

Motos

Hazan BSA 500, cuando la moto se convierte en arte

Publicado

el

Max Hazan BSA 500 Streamline

Max Hazan es un diseñador y preparador con sede en Nueva York al que no le gusta encasillarse. Como él mismo dice: «Yo no construyo bobbers, choppers o café racers. Me encantan las creaciones bellas, pero no necesariamente tengo que ceñirme a una categoría. Parto de un motor o de una idea, y dejo que las líneas dicten qué construir alrededor de ello. No creo en los compromisos durante el proceso creativo».

Hazan partió de su último trabajo, una BSA 500 que el diseñador ha convertido en una streamliner moderna, con formas que recuerdan a los coches americanos de los 50’ y 60’.El encargo era para un fotógrafo de Nathional Geographic.

La parte trasera alberga una llanta Excel de 19”, totalmente carenada como en los automóviles de la época. Destaca la corona y la cadena, que quedan fuera. Una tira de leds ejerce de piloto trasero, mientras que el faro delantero es otra pieza artesanal, en forma de escudo.

Si la parte trasera ya es una objeto de arte, la horquilla, hecha a mano, no lo es menos, del tipo Earles, sujetando una rueda delantera de 23” y con diversas bieletas muy elaboradas.

Otra pieza que delata la tremenda personalidad de esta moto es el depósito de aceite, realizado en cristal de Pyrex, algo delicado, eso sí, pero muy vistoso…

Si sabes apreciar el trabajo bien hecho sin duda valorarás esta Hazan BSA 500.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos