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Equipamiento para motos

Haz de tu moto una Café Racer

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Aunque la personalización de las motos empezó a coger adentrarse en la sociedad hace aproximadamente 75 años, no ha sido hasta estos últimos años cuando esta moda ha cogido más fuerza. Las prioridades han cambiado para los apasionados de las dos ruedas, que están experimentando cada vez más con sus motos con el fin de encontrar o construir algo propio con lo que sentirse identificados.

Es por esto que Rizoma quiere ayudar con su amplia gama de artículos de aluminio a que conviertas tu montura retro en una auténtica Café Racer que destaque entre las demás. A continuación se destacan algunos de los accesorios y artículos que la marca italiana pone a tu disposición:

  • Contrapesos manillar Switch: sirven para dar a tu moto el toque que más te guste gracias a sus aros intercambiables de colores.
  • Puños URLO: incorporan una tapa al final del puño que se puede quitar para colocar directamente los retrovisores en los extremos del manillar. Están disponibles en su versión de 25,4 mm con un acabado cromado y en su versión para manillares de 22 mm de diametro en acabado negro o aluminio anodizado (ambos con arandelas de color intercambiables).
  • Retrovisores Spy-Arm: estos espejos circulares representan el espíritu vintage. Además el espejo especial combado anti-deslumbramiento aumenta el campo de visión. Su sistema de regulación permite adecuarlo a los gustos de cada uno para manillares de diametro 22 mm o 25,4 mm.
  • Intermitentes traseros Club S: funcionales y minimalistas, incorporan la luz de posición, freno e intermitente en uno. Permiten eliminar la luz de posición y freno trasera.
  • Soporte matrícula lateral (Outside o Side Arm): da un toque retor con un carácter elegante y exclusivo. Ambos cuentan con un soporte específico que sitúa la matrícula a media altura de la rueda trasera. La única diferencia es que, en el caso del Side Arm, se instala también el guardabarros corto trasero. (Sólo disponible para algunos modelos).
  • Kit estriberas regulables REV (Para la mayoría de modelos del mercado): permite ajustar la postura de conducción del piloto para asemejarla más a la posición más radical de las Café Racer. Difícilmente rompibles, el kit incorpora una pletina protectora perforada fabricada en carbono y disponible en color gris o natural.

Además de todos estos elementos puedes completar tu Café Racer con cúpulas específicas, manetas FEEL, depósitos de fluidos, protectores de motor, etc.

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Equipamiento para motos

Llega una nueva bolsa para manillar, la Givi T516

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Bolsa para manillar de Givi T516

Hace apenas una semanas Givi nos presentaba sus nuevas maletas Dolomiti. Ahora, demostrando que las grandes ideas también llegan en tamaño pequeño, nos presentan la nueva bolsa para manillar Givi T516.

Una pequeña bolsa, funcional, pensada para hacer más fáciles y cómodos los viajes de los moteros. ¿Por qué? Pues porque pese a su reducido tamaño, te permite tener cerca y a la vista tu equipaje más necesario como la cartera o el smartphone.

La bolsa para manillar Givi T516 es ligera y, como está pensada para ir en moto, también cuenta con un sistema de fácil apertura gracias a dos imanes.

La pequeña bolsa es universal, y su instalación muy sencilla. Ésta se fija al manillar con dos correas laterales, dotadas con un sistema de doble anilla a la que se añade otra correa de cierre rápido en su base.

La T516 está fabricada en poliéster 1200D W/R resistente a los rayos UV y cuenta con varios compartimentos como un bolsillo grande de malla con cremallera, o soportes elásticos para objetos pequeños como bolis.

Además, su discreto diseño hace que las puedas incorporar a tu moto sin que su estética se vea afectada.

Si te ha convencido la idea, ya puedes adquirir la nueva bolsa para manillar Givi T516 por 49 euros.

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Equipamiento para motos

Probamos los nuevos Pirelli Diablo Rosso Corsa II en Sudáfrica

Los Pirelli Diablo Rosso Corsa II son la respuesta de la marca italiana a las nuevas hiperdeportivas.

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Pirelli Diablo Rosso Corsa II

Los Pirelli Diablo Rosso Corsa II son la respuesta de la marca italiana a las nuevas hiperdeportivas, con potencias que superan los 200 CV y con mucha electrónica, como el control de tracción, modos de potencia, etc.

Más de 20 horas de varios aviones y autocares nos llevaron hasta el impresionante Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, una de las mayores reservas naturales de vida salvaje del continente africano. En este magnífico entorno Pirelli nos contó que sus nuevos Corsa se habían adaptado a las exigencias de las nuevas hiperdeportivas, cuyas potencias superan ya los 200 CV (215 CV en la Ducati Panigale V4) y toda su electrónica: control de tracción, modos de potencia, suspensiones electrónicas, ABS deportivo, etc. Recordemos que este neumático se sitúa entre el rutero-deportivo Diablo Rosso III y el extremo Supercorsa.

El nuevo Corsa II tiene un nuevo perfil, con mayor contacto tanto en la parte central (cuando la moto va derecha) como en la zona de perfil (máxima inclinación en circuito). El Corsa II trasero dispone de tres compuestos distintos, repartidos en cinco zonas: un central con un 70% de sílice, dos laterales con un 100% de este material y dos más en los costados con ‘black carbon’, el material que se usa en los slick. En el delantero hay dos compuestos, en tres secciones. Además del perfil y el uso de los compuestos, también es nuevo el diseño.

Así van

El primer día realizamos una ruta de 165 km bajo la lluvia alrededor del parque Kruger.  Seguramente lo que más sorprendió a todos los presentes fue el buen comportamiento en mojado, teniendo en cuenta que este neumático se puede clasificar como deportivo, con un uso aproximado de 50/50 carretera-circuito. Ningún susto en todo el recorrido, ni siquiera abriendo gas con los 155 CV de la Suzuki GSX-S 1000F que montamos. Las transiciones en curva eran rápidas y progresivas.

Pirelli Diablo Rosso Corsa II

Aunque se trata de unos neumáticos deportivos, los Diablo Rosso Corsa II tienen un buen agarre en mojado.

Al día siguiente nos trasladamos al ex mundialista circuito de Kyalami, una pista muy técnica, con muchas zonas ciegas y desniveles. Allí comprobamos el gran grip de Pirelli Diablo Rosso Corsa II en inclinaciones extremas, gracias al perfil del lateral, sin dibujo y con compuesto slick. También nos gustó la buena estabilidad en frenadas extremas o en curvas largas, y una buena agilidad en las chicanes.

Pirelli Diablo Rosso Corsa II

En circuito su estructura soporta las potencias por encima de los 200 CV. El perfil del lateral, de tipo slick, permite inclinaciones extremas.

Sin duda los nuevos Diablo Rosso Corsa II son unos neumáticos ideales para aquellos propietarios de motos deportivas que las usen tanto para sus salidas domingueras como para hacer tandas en circuito con garantías.

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Equipamiento para motos

Las maletas Dolomiti de Givi, ahora en negro

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Givi Black Line de las maletas Dolomiti

Buscando una imagen más elegante, Givi presenta la Black Line de las maletas Dolomiti, que llega con bolsas internas a juego.

La gama Dolomiti ya destacaba por sus atractivas líneas redondeadas en aluminio. Ahora, ésta se complementa con el top case y las maletas laterales en color negro, para que los amantes de las rutas puedan disfrutar sin renunciar a la elegancia.

Las maletas Dolomiti están disponibles en diferentes capacidades que van de los 30 hasta los 46 litros y son aptas tanto para grandes viajes como para uso urbano. Su confección y calidad, además, también permiten el transporte seguro de objetos delicados como portátiles y están pensadas para ser los más cómodas y funcionales posible.

Junto con esta nueva línea, Givi amplía su gama de sus bolsas interiores “Dolomiti Bag”, añadiendo dos nuevos modelos, uno para las grandes maletas de 46 litros de capacidad, el T511, y otra bolsa de 30 litros de capacidad, la T514.

Estas bolsas están realizadas en material hidrófugo y están acolchadas y forradas. Además, cuando llegas a destino son cómodas de sacar y llevar al hombro.

La Black Line de las maletas Dolomiti también dispone de un amplio abanico de opciones de personalización. Además de las bolsas, también pueden incluir correas Trekker S350/351, una bolsa de carga impermeable GRT702 para usar al aire libre o el respaldo E164 entre otros.

Black Line de las maletas Dolomiti

Estos son los precios de las maletas Dolomiti, y las Dolomiti Bags, realizadas en negro.

DLM46 Black Line (46 litros de capacidad), 392 euros.

DLM46 Black Line

DLM36 Black Line (36 litros de capacidad), 669 euros el pack de dos maletas.

DLM36 Black Line

DLM30 Black Line (30 litros de capacidad), 358 euros.

DLM30 Black Line

Dolomiti Bag T511 (para maleta de 46 litros), 60 euros.

Dolomiti Bag T514 (para maleta de 30 litros), 48 euros.

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