Hayden el más rápido, Torres quinto.
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Hayden el más rápido, Torres quinto.

Publicado

el

Hayden estuvo aquí hace pocas semanas entrenando y ha sido el más rápido en la segunda y definitiva serie que da acceso a la Superpole por delante del sorprendente Reiterberger, compañero de Torres en BMW, Sykes y Giugliano.En la sesión de la mañana Giugliano fue el más rápido seguido de Hayden, Sykes, Fores y Rea.

Fores no estuvo al mismo nivel en la segunda sesión pues se complicó la vida probando diferentes geometrías sin éxito pero el piloto valenciano en cierto modo ha recobrado la confianza tras un inicio de temporada brillante y uno resultados que últimamente no han estado a la altura de sus expectativas. Hay que señalar que desde esta carrera monta suspensiones Öhlins en lugar de las Mupo que tenía que llevar por imposición de su equipo.

Por la tarde con algo más de calor y un poco de viento, Sykes cogió el mando a poco de comenzar la FP 2 mejorando el mejor crono de Giugliano. El viento causó algunas caídas en una pista con poco grip y se fueron al suelo Sykes, Abraham y De Angelis.

Sykes domino hasta que Reiterberger se puso líder a falta de 10 minutos con Sykes, Giugliano con su crono de la FP 1, Davies, Rea, Hayden, Fores, Torres., Savadori y Lowes a continuación. A falta de 5 minutos para el final Hayden superó al alemán con Sykes que era tercero en el box y Giugliano completó una buena serie en la que las Ducati sufrieron un poco a causa de las elevadas temperaturas. “Al final puse un neumático nuevo y conseguí el mejor tiempo. El circuito estaba más sucio que en los test de hace unas semanas”. Reconoció Hayden que no esta satisfecho de su ritmo de carrera a pesar de haber sido el más rápido.

Torres se aupó hasta la quinta posición, por delante de Lowes, Rea Van de Mark y Fores que a la postre fue el último clasificado directamente para Superpone 2.Torres no estaba del todo satisfecho pues no acaba de encontrarse cómodo con el tren delantero y “no puedo conducir cómodo, pierdo la rueda delantera, se levanta, no soy capaz de llevar la moto por donde quiero pero mañana podemos mejorar”, dijo el piloto de Rubí.

Por lo que respecta a Rea a pesar de que su posición no es la mejor (8º) sólo se quedó a tres décimas del cono de Hayden pero su ritmo fue muy bueno es quien más vueltas consecutivas rodó en 35. La sensación que tenemos es que en este momento es quien mejor ritmo de carrera tiene a raíz de lo que sucedió en la sesión que se disputó (FP 2) a las 13.30 horas. Si tenemos en cuenta que las carreras están programadas a las 13 horas y en el caso de que la temperatura sea como las de hoy viernes, Rea seria desde mi punto de vista el favorito para mañana.

Pero antes eso hay que disputar la Superpone a partir de las 10.45 horas.Por su parte Ramos deberá de pasar por la Superpone 1. El piloto cántaro estrena basculante en su Kawasaki y quiere estar entre los diez primeros.

Los tiempos

1) N. Hayden (Honda) 1’35.263 2) M. Reiterberger (BMW) 1’35.385 )3 T, Sykes (Kawasaki) 1’35.388 4) D. Giugliano (Ducati) 1’35.460 5) J. Torres (BMW) 1’35.477 6) C. Davies (Ducati) 1’35.479 7) S. Lowes (Yamaha) 1’35.493 8) J. Rea (Kawasaki) 1’35.532 9) Van der Mark (Honda) 1’35.643 10) X. Fores (Ducati) 1.35.771 11) L. Savadori (Aprilia) 1’36.068 12) A. West (Kawasaki) 1’36.263 13) R. Ramos (Kawasaki) 1’36.331 14) N. Canepa (Yamaha) 1’36.412 15) L. Camier (MV Agusta) 1’36.429 16) A. De Angelis (Aprilia) 1’36.793 17) J. Brookes (BMW) 1’37.777 18) K. Abraham (BMW) 1’38.360 19) P. Szkopek (Yamaha) 1’38.438 20) 20) D. Shmitter ( Kawasaki) 1’38.523 21) F. Menghi (Ducati) 1’38.601 22) G. Vizziello (Kawasaki) 1’39.433 23) S. Al Sulati (Kawasaki) 1’40.318

Supersport: Julito Simón de visita

El piloto de Supersport se pasó por Misano a conocer de cerca la categoría de Supersport. Esta era la primera vez que “Julito” pisaba un paddcok del mundial de Superbikes. El motivo de esta visita fue dejarse querer y darse a conocer sin que ello signifique que su prioridad sea dejar Supersport pot Superbikes o Supersport. “Nunca se sabe, me explicaba. Esta claro que no me disgustaría estar aquí en Supersport con un equipo competitivo. La Superbike para mi sería más difícil pues nunca he pilotado una moto de 1000 ni por supuesto una MotoGP, pero creo que en Supersport estaría cómodo”. Independientemente de su futuro lo que esta claro es que tantos años en Moto 2 no es algo que realmente motive y sin embargo una nueva experiencia si que puede suponer para Simon y otros pilotos que llevan muchos años en Moto 2 sin pena ni gloria, una aventura cuanto menos estimulante.

La segunda sesión de entrenamientos se interrumpió a falta de media hora para acabar a causa de una caída en la que la moto salió despedida afectando a las protecciones.

Sofuoglu fue el más rápido tras ser tercero por la mañana y tras el de Kawasaki se clasificó el joven Caricasulo que entró por delante de Krummenacher, compañero de Sofuoglu.

Nico Terol tuvo problemas con su MV Agusta y descorchó el último motor además de estar sufriendo por la falta de medios y de nivel técnico del equipo ucraniano en el que milita.

Los tiempos

1) K. Sofuoglu (Kawasaki) 1.38.892 2) F. Caricasulo (Kawasaki) 1’38.943 3) R. Krumenacher (Kawasaki) 1’39.005 4) J. Cluzel (MV Agusta) 1’39.052 5) P. Jacobsen (Honda) 1’39.207 6) G. Rea (MV Agusta) 1’39.301 7) C. Gamarino (Kawasaki) 1’39.393 8) A. Zaccone (Kawasaki) 1’39.410 9) I. Mikhalchik (Kawasaki) 1’39.521 10) R. Rolfo (MV Agusta) 1’39.625…23) N. Terol (MV Agusta) 1’40.508 28) N. Calero (Kawasaki) 1’41.121 34) J. Orellana (Honda) 1.42.253 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos