Hayden bajo la lluvia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Hayden bajo la lluvia

Publicado

el

Hayden, que recordemos que en el 2002 fue el piloto más joven de la historia del AMA al ganar el campeonato con 21 años, no se subía a lo más alto de un podio desde el 2006 en Laguna Seca, cuando ganó en MotoGP en la misma temporada en al que se adjudicó su único mundial. La victoria de Nicky es la primera de Honda en el mundial de Superbike en el circuito de Sepang, donde hasta ahora nunca habíamos visto una de las motos del ala dorada en el podio.

El piloto americano dominó una carrera que se disputó bajo la lluvia de principio a fin después de que Rea colocara líder tras la salida. El piloto de Kawasaki hizo una carrera inteligente y acabó de nuevo por delante de Davies, que es segundo en la provisional. Junto a Hayden y Rea Giugliano acabó en el segundo peldaño del podio después de una buena remontada.

Tras la carrera disputada ayer en seco el sábado la pista ha estado siempre mojada especialmente en la recta pero lo cierto es que las obras realizadas en Sepang, donde se ha re asfaltado todo el circuito, parecen haber dado buenos resultados a nivel de drenaje.

Hayden, Rea y Davies fueron líderes y en ningún momento el piloto de Honda se vio amenazado por sus perseguidores y mantuvo una ventaja de dos segundos, con Davies, Rea, West y Sykes a continuación. El piloto australiano que hace de sustituto de Barrier, estuvo entre los cinco primeros, confirmando su leyenda como uno de los mejores bajo el agua. Sykes siempre estuvo detrás sin opciones de estar entre los primeros.

Giugliano vino desde atrás y se puso tras Rea y Davies superando a su compañero de equipo que no se mostró nada satisfecho por esta situación. La lucha por la segunda y la tercera posición fue lo más emocionante de una carrera siempre dominada por Hayden. Giugliano supero a Davies pimero y a Rea después y pareció estar en posición incluso de llegar a Hayden pues rodó más rápido que el de Honda y llegó a situarse a dos segundos del mismo. Pero la carrera no dio para más y Giugliano se tuvo que conformar con una buena segunda posición.Rea fue quien más partido sacó de esta situación y se re afirma en la general al acabar Davies cuarto, con 40 puntos de ventaja sobre el de Ducati.

Tras la quinta posición de Sykes encontramos a VD Mark que superó en ultima instanci a De Angelis que consiguió su mejor resultado hasta el momento en la categoría. Sykes acabó en una retrasada octava posición por delante de Camier.

Fores y Torres

Los pilotos españoles no han tenido una buena actuación bajo la lluvia. Forés acabó en la décimo primera posición después de mejorar en la segunda parte de la carrera pero sin opciones a esatr entre los diez primeros. Por lo que respeta a Torres tras la cuarta posición conseguida ayer, bajo la lluvia ha pagado su falta de experiencia con su BMW.

La próxima cita del mundial esta programada en el circuito de Donington el próximo

Clasificación segunda carrera

1) N. Hayden (Honda) 2) D. Giugliano (Ducati) a 2’16.716 3) J. Rea (Kawasaki) a 3.684 4) C. Davies (Ducati) a 5.720 5) A. West (Kawasaki) a 15.989 6) M. Van der Mark (Honda) a 19.979 79 A. De Angelis (Aprilia) a 20.028 8) T. Sykes (Kawasaki) 23.011 9) L. Camier (MV Agusta) a 24.945 10) M. Reiterberger (BMW) a 25.139 11) X. Forés (Ducati) a 25.208 12) J. Broookes (BMW) a 25.835 13) J. Torres (BMW) a 26.757 14) L. Savadori (Aprilia) a 30.729 15) J. Hook (Kawasaki) a 1’05.347 16) L. Vizziello (Kawasaki) 1’17.761 17) L. Scassa (Ducati) a 1.18.121 18) P. Szkopek (Yamaha) a 1’31.412 19) D. Shmitter ( Kawasaki) a 2’.07.000 20) Al Sulati (Kawasaki) a 2’08.836 21) I. Töth (Yamaha) a 1 vuelta.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos