Hasta un 25% menos de motoristas muertos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Hasta un 25% menos de motoristas muertos

Publicado

el

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé una caída en la cifra de fallecidos en las carreteras. En lo que a conductores de vehículos de dos ruedas se refiere que puede alcanzar el 25% en todo este año. De ser así, 2008 sería el primer año desde 2003 en que se registrara un descenso anual de motoristas muertos. En 2007 perdieron la vida 632 conductores o pasajeros de motocicleta, 151 más que en 2006 y 160 más que en 2005.

Pere Navarro, que inauguró el miércoles las jornadas ‘Salud Vial, ¿El conductor a terapia?’ organizadas por Audi, explicó que mientras que en toda Europa está incrementándose el número de accidentes con motoristas implicados, en España se prevé una bajada de entre un 20 y un 25% en el presente año, algo que “permite ser optimista”.

La tendencia a la baja en el caso de las motos es similar a la del resto de vehículos. Durante la Operación Verano, el número de conductores fallecidos en accidente de tráfico fue un 30% menor que en el mismo periodo de 2007. En septiembre, la cifra de muertos en las carreteras cayó un 65,5%.

Hasta el pasado 30 de septiembre, última fecha en la que hay datos de la DGT, habían fallecido en accidente de motocicleta 102 personas, 245 menos que en el mismo periodo de 2007, por lo que la caída es superior al 200%. Si la tendencia es similar durante los dos últimos meses del año, los motoristas muertos en las carreteras españolas se quedarán en cifras de hace varios años, cuando el parque era mucho menor que el actual.

NOTICIAS RELACIONADAS
La formación, clave para evitar accidentes
Sin casco para no despeinarse
Motivos de la manifestación del 8N en Madrid

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos