Hasta el 2010
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Hasta el 2010

Publicado

el

Después de mucho insistir, el sector de las dos ruedas consiguió que el Gobierno aplazara su decisión de elevar la edad mínima para conducir un ciclomotor de 14 a 15 años. Pero este aplazamiento sólo será válido hasta el 1 de septiembre del 2010. A partir de ese momento, los jóvenes tendrán que esperar a tener 15 años para poder adquirir un ciclomotor.

El resto de medidas destinadas a mejorar la seguridad de los motociclistas aprobadas por el Gobierno sí entrarán en vigor. Desde pasado mañana, para conducir un ciclomotor será necesario superar un examen. Sea cual sea la edad del aspirante, para pilotar un ciclomotor habrá que superar una prueba teórica y otra práctica en circuito cerrado. También se ha subido de 16 a 18 años la edad para llevar de paquete a otro pasajero. En el resto de motocicletas, la edad mínima seguirá en los 16.

A partir del lunes aumentan también los requisitos para acceder a las motos de mayor cilindrada. Para obtener los carnets de las clases A y A1 deberá superarse un examen con circulación real que será posible gracias a la creación de una licencia especial. Cuando un aspirante supere las pruebas teórica y práctica en circuito cerrado recibirá un permiso para circular seis meses en vías abiertas al tráfico dirigido por un profesor de autoescuela.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos