Sin categoría
Hasta 750 euros de ayuda en la compra de motos (ACTUALIZADO CON TODOS LOS DETALLES)
Como ya anunciábamos esta mañana, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan MotoE de ayudas a la moto. Así lo acaba de anunciar en rueda de prensa la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Las ayudas se dividirán en tres tramos y contarán con una dotación presupuestaria de 9 millones de euros. De esta forma, la compra de ciclomotores recibirá una ayuda de 225 euros, de los cuales 75 serán aportados por el Gobierno y el resto por el fabricante, la de motos de hasta 250 cc ascenderá a los 525 euros (175 del Ejecutivo), y la del resto de motos llegará a los 750 euros (250 del Gobierno y el resto de los fabricantes).
A estas ayudas habrá que añadirle las que den las Comunidades Autónomas, “que podrán adherirse al plan con las ayudas propias que consideren oportunas”.
Condiciones
Las ayudas podrán ser solicitadas siempre que el fabricante aporte las cantidades especificadas bajo la condición de achatarrar una moto vieja. Así, habrá que dar de baja un ciclomotor o moto de hasta 250 cc de cinco años de antigüedad, o una de mayor cilindrada de siete años mínimo de antigüedad. No hay límite de kilometraje.
Quedan excluidas de las ayudas todas las motos de más de 74 kw (100 CV), con una relación peso potencia superior o igual a 0,66 kw/kg. También quedan excluidas las motos de segunda mano.
Además, la moto nueva no podrá superar en ningún caso los 9.500 euros de precio, con el IVA incluído y el impuesto de matriculación excluido.
Por el momento no se ha especificado el momento exacto de la puesta en marcha del plan, que se producirá con la publicación del Real Decreto que regula el Plan. Será vigente hasta el 30 de junio de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento