Sin categoría
Haslam y Lascorz, pole en Australia
Ha sido la primera Superpole para el piloto de Suzuki, que ya había demostrado en anteriores entrenamientos que tanto su estado de forma como el rendimiento de la Suzuki le situaban entre los favoritos.
Haslam ha superado a Fabrizio, el primero de los pilotos oficiales de Ducati, mientras que inmediatamente después se ha situado un Cal Crutchlow (Yamaha), que después de una temporada irregular parece haber dado con la clave en el momento justo para sacarle un buen rendimiento a la moto que el pasado año logró el título pilotada por Ben Spies.
Detrás de estas tres motos de equipos oficiales de fábrica se ha situado Carlos Checa (Ducati), el mejor de un equipo privado. Checa ya había evidenciado en las primeras sesiones que su estado de forma es envidiable y es, sin duda, uno de los favoritos para subirse al podio en la primera carrera de la temporada.
Pero le han ido las cosas a Noriyuki Haga (Ducati), que parte con el cartel de favorito para el título después de haberse quedado a las puertas la pasada temporada. El japonés sólo ha sido décimo y se ha visto superado por pilotos como Guintoli (Suzuki), Smrz (Ducati), Rea, (Honda) y Toseland (Yamaha). Sorprende especialmente la mala posición de estas dos últimos. Se esperaba más tanto de Rea, que es la primera Honda clasificada, como de James Toseland, recién llegado del Mundial de MotoGP.
También han decepcionado en estos primeros entrenamientos las Aprilia y las BMW. Ni Max Biaggi (Aprilia), ni Corser ni Xaus (BMW) parecen haber empezado el campeonato en las mismas condiciones que sus rivales y mucho van a tener que trabajar para estar delante. Biaggi saldrá undécimo después de haber roto el motor de su RSV4, Corser, decimotercero y Xaus, decimoquinto, justo por detrás de otra de las decepciones de la jornada, Chris Vermeulen (Kawasaki).
SSP: Lascorz, pole
En SSP, el más rápido ha sido el español Joan Lascorz (Kawasaki), que ya ha demostrado a lo largo de la pretemporada que está en un excelente estado de forma. Lascorz ha sido el único capaz de bajar del 1’34, mejorando el récord de la pista.
Pero en carrera no deberá confiarse. Justo detrás de él se ha situado el turco Kenan Sofuoglu y el francés Michel Pirro, ambos con una Honda oficial.
Tras ellos, otra una Honda, la de Eugene Laverty, y la Kawasaki de Fujiwara.
Sorpresa, y de las agradables, en el box de Triumph. Una de sus Daytona, pilotada por David Salom, ha logrado el sexto mejor tiempo. Una posición que tiene un mérito enorme si tenemos en cuanta que no pudo rodar el primer día por un problema de licencia.
Tiempos SBK |
|||
1 |
Haslam L. |
Suzuki |
1’31.229 |
2 |
Fabrizio M. |
Ducati |
1’31.245 |
3 |
Crutchlow C. |
Yamaha |
1’31.642 |
4 |
Checa C. |
Ducati |
1’31.671 |
5 |
Guintoli S. |
Suzuki |
1’31.696 |
6 |
Smrz J. |
Ducati |
1’31.757 |
7 |
Rea J. |
Honda |
1’31.912 |
8 |
Toseland J. |
Yamaha |
1’32.019 |
9 |
Lanzi L. |
Ducati |
1’32.205 |
10 |
Haga N. |
Ducati |
1’32.229 |
11 |
Biaggi M. |
Aprilia |
1’32.293 |
12 |
Sykes T. |
Kawasaki |
1’32.398 |
13 |
Corser T. |
BMW |
1’32.430 |
14 |
Vermeulen C. |
Kawasaki |
1’32.561 |
15 |
Xaus R. |
BMW |
1’32.842 |
16 |
Camier L. |
Aprilia |
1’32.895 |
17 |
Neukirchner M. |
Honda |
1’32.782 |
18 |
Byrne S. |
Ducati |
1’32.823 |
19 |
Pitt A. |
BMW |
1’33.207 |
20 |
Resch R. |
BMW |
1’33.390 |
21 |
Brookes J. |
Honda |
1’33.901 |
22 |
Iannuzzo V. |
Honda |
1’34.248 |
23 |
Baiocco M. |
Kawasaki |
1’35.297 |
24 |
Hayden R. |
Kawasaki |
1’35.614 |
Tiempos SSP |
|||
1 |
Lascorz J. |
Kawasaki |
1’33.847 |
2 |
Sofuoglu K. |
Honda |
1’34.116 |
3 |
Pirro M. |
Honda |
1’34.156 |
4 |
Laverty E. |
Honda |
1’34.300 |
5 |
Fujiwara K. |
Kawasaki |
1’34.494 |
6 |
Salom D. |
Triumph |
1’34.873 |
7 |
Davies C. |
Triumph |
1’34.939 |
8 |
Harms R. |
Honda |
1’34.999 |
9 |
Roccoli M. |
Honda |
1’35.051 |
10 |
Foret F. |
Kawasaki |
1’35.072 |
11 |
Praia M. |
Honda |
1’35.398 |
12 |
DiSalvo J. |
Triumph |
1’35.623 |
13 |
Charpentier S. |
Triumph |
1’35.860 |
14 |
Rea G. |
Honda |
1’35.904 |
15 |
Lundh A. |
Honda |
1’36.936 |
16 |
Dell’Omo D. |
Honda |
1’37.055 |
17 |
Cazzola P. |
Honda |
1’38.213 |
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque