Haslam, cinco años después
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Haslam, cinco años después

Publicado

el

 

En el 2010 Haslam hizo un a muy buena temporada con Suzuki y empezó el año logrando la Superpole, ganando la primera carrera y haciendo segundo en la segunda, para acabar la temporada como sub campeón del mundo. Desde entonces lesiones y motos poco competitivas le dejaron en un segundo plano. Pero este año que dispone de una Aprilia oficial y no arrastra problemas físicos, esta recobrando su mejor nivel.

En la Superpole 1 Baiocco supero Guintoli que era primero en su última vuelta y este a su vez fue superado por Badovini que finalmente fue el más rápido por delante de Lowes, Baiocco y Guintoli. Así que Badovini y Lowes pasaron a la definitiva Superpole 2.

En la primera mitad de esta Superpole 2 Davies era el más rápido por delante de las Kawasaki de Rea y Sykes y los españoles Forés y Torres, antes de que a media sesión entraran a box para cambiar el neumático. Davies fue el primero en bajar a 1’49 pero Haslam le arrebató la primera posición mientras que Sykes también bajo a 49 pero entró en su box sin posibilidades de completar una tercera vuelta.

Así las cosas la primera fila la ocuparán Haslam con Davies segundo a solo 33 milésimas de segundo y que se está mostrando muy consistente durante todo el fin de semana Sykes que ha recuperado el tono en un circuito en el que en los últimos tres años conquistó la Superpole.

Haslam declaró con razón, que este es para ellos un muy buen resultado si tenemos en cuenta que en esta pista Ducati y sobre todo Kawasaki han entrenado en los últimos tiempos, algo que los de Aprilia no han hecho. Davies bromeó manifestando su enfado pues cometió un error en la primera curva que le costó la primera posición. “Luego he recuperado un poco pero no he conseguido la vuelta perfecta”.

Sykes reconoció que su situación esta mejorando y que estar en la primera fila es muy bueno. Su compañero Rea, que en la sesión de entrenamientos anterior a la Superpole demostró tener muy buen ritmo, saldrá desde la primera posición de la segunda fila por delante de Forés. “Me ha faltado aprovechar el neumático de calificación, explicaba el piloto valenciano, pero hemos estado todo el fin de semana entre los cinco primeros y eso es sin duda muy positivo, mejor de lo que me esperaba”. En el segundo libre trabajó en un simulacro de carrera siempre con neumáticos usados y estuvo a buen nivel. “Si hago una buena salida puedo estar en el grupo de los cinco o seis primeros”.

Badovini demostró ser competitivo en su re estreno con BMW, después de no poder tomar parte en las dos primeras carrera del año y estarse ocho meses sin subirse a una moto de carreras: acabó en una estimulante sexta posición, por delante de Jordi Torres que será el primer piloto de la tercera fila. Para mañana lo veo difícil a pesar de que hemos dado un paso importante con respecto a ayer, declaró el piloto de Aprilia. Varios pilotos han dado un paso adelante y yo he he tenido algunos problemas para parar la moto pese a que hoy hemos mejorado y me he sentido algo más cómodo. Todavía me faltan kilómetros con el neumático de calificación, voy un poco perdido. Me falta un poquito de ritmo, pero en carrera espero estar con el grupo. Ojalá pueda luchar con alguno de ellos”. Tras Torres se clasificó Lowes y tras el de Suzuki Nico Terol que completará la tercera fila.

David Salom saldrá en la décimo segunda posición, es decir la cuarta fila y entre el resto de españoles tenemos a Ramos (18º), Barragan (20º) y Alviz (21º).

 

Carlos Checa

 

Carlos Checa se acercó hasta Motorland para ver de cerca las carreras. Y lo hizo volando en avioneta compartiendo mandos con un monitor de vuelo. En apenas 45 minutos se plantó en Motorland, tenía previsto volver a casa esta misma tarde y mañana asomar de nuevo en el circuito. “Me gustaría que ganara una Ducati, pero creo que las Aprilia y las Kawa tienen mejor ritmo. Veremos si pueden aguantar especialmente Davies, pues a Fores le falta un poco de experiencia. Este año la Ducati está más cerca de las demás. Antes no se podía contar con ellas para la victoria a no ser que se diera una situación especial. El primer año aquí con la Panigale perdíamos casi medio segundo, ahora sólo alguna décima”.

 

Los tiempos

 

1. Haslam (GB-Aprilia) 1’49”664; 2. Davies (GB-Ducati) 1’49”697; 3. Sykes (GB-Kawasaki) 1’49”863; 4. Rea (GB-Kawasaki) 1’50”053; 5. Fores (Spa-Ducati) 1’50”449; 6. Badovini (Ita-BMW) 1’50”670; 7. Torres (Spa-Aprilia) 1’50”736; 8. Lowes Alex (GB-Suzuki) 1’50”924; 9. Terol (Spa-Ducati) 1’51”146; 10. Mercado (Arg-Ducati) 1’51”243; 11. Van der Mark (Hol-Honda) 1’51”510; 12. Salom (Spa-Kawasaki) 1’52”016; Superpole 2: 13. Baiocco (Ita-Ducati) 1’51”404; 14. Guintoli (Fra-Honda) 1’51”481; 15. Camier (GB-MV Agusta) 1’52”526; 16. Canepa (Ita-EBR) 1’52”970; 17. Ponsson (Fra-Kawasaki) 1’53”065; 18. Ramos (Spa-Kawasaki) 1’53”138; 19. De Puniet (Fra-Suzuki) 1’53”477; 20. Barragan (Spa-Kawasaki) 1’53”830; 21. Alviz (Spa-Kawasaki) 1’55”233; 22. Pegram (Usa-EBR) 1’55”858; 23. Toth (Hun-BMW) 1’56”948; 24. Rizmayer (Ung-BMW) 1’57”141.

Las carreras de mañana están programadas a las 10’30 h. y a las 13’10 h.

 

 

 

 

Entre las Supersport Cluzel y su MV Agusta se impusieron a las Kawasaki de Sofuoglu y Jacobsen, con Smith, Mahias, Zanetti y Zanetti en la segunda fila. Marcos Ramírez, de sólo diecisiete años, fue nuestro mejor representante en Superport (20º) y entro por delante de Calero (21º) y Arroyo (24º). Esta es la décimo segunda pole position de Cluzel, segunda de esta temporada, tras la que lograra en Australia.

La carrera de mañana está programada a las 11’40 h.

De nuevo Savadori impuso su Aprilia entre las Superstock 1000 por delante de la BMW de Tamburini y la Yamaha de Coghlan. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos