Haslam bajo la lluvia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Haslam bajo la lluvia

Publicado

el

Nos ha durado poco la alegría. Ayer tuvimos un día soleado y esta mañana también hemos disfrutado de una día agradable hasta que unas nubes amenazadoras han descargado a poco de empezar la Superpole 1.

Sobre seco Rea fue de nuevo el más rápido en la sesión matinal de los libres clasificatorios para la Superpole. Tras el campeón del mundo entró Davies seguido de Haslam, Sykes y Torres, que junto a Lowes, Canepa, Badovini, Guintoli, y Reiterberger., se clasificaron directamente para la Superpole 2. Pero la lluvia cambio por completo el panorama.

En la Superpole 1 Camier y Scassa se alternaron la primera posición hasta que llegó Baiocco y se puso en cabeza con lo que al clasificarse para la Superpole 2 unicamente los dos primeros, dejaba a Scassa provisionalmente fuera. Pero el piloto colaborador de Ducati que suple al lesionado Giugliano, hizo una buena vuelta a poco del banderazo ocupando la primera posición y Camier hizo lo propio desbancando de esta forma a Baiocco.

Randy De Puniet, que hacía dieciséis años que no competía en en esta pista, se fue por los suelos. David Salom se pasó toda la tanda en el box pues en una sorprendente decisión se negó a salir bajo la lluvia.

Así las cosas se dio la salida a la Superpole 2 donde las caídas fueron muy numerosas. Cayó “mister pole”, es decir Sykes. “Mañana desde la tercera fila será un poco difícil al principio de carrera. Difícil pero no imposible”, dijo el piloto británico. También cayeron Guintoli, Davies, Lowes y Haslam y a falta de dos minutos se sacó la bandera roja. En una decisión sorprendente, por llamarla de alguna manera, se volvió a abrir el pit lane a falta de dos minutos, es decir con el tiempo justo para completar una sola vuelta y todos los riesgos que ello conlleva. Desde luego los pilotos no estaba muy contentos de tener que volver a salir en aquellas condiciones con los neumáticos fríos y ante la nula posibilidad de mejorar sus registros en una sola vuelta. Es decir, descontentos por tomar riesgos innecesarios.

Haslam era primero a falta de cinco minutos para el final, Rea segundo, Davies tercero en el momento que cayó Guintoli cuando era cuarto y poco después fue Davies quien se fue por los suelos.

A falta de poco más de dos minutos se paró la sesión (bandera roja) por la caída de Lowes. En el sorprendente re inicio y siendo primero, Haslam cayó pero pudo conservar el mejor crono y Rea a punto estuvo de robárselo pero no lo consiguió por sólo cuatro milésimas de segundo. Así que Haslam se llevo su segunda pole de la temporada. “Quería apretar en la última vuelta, dijo Haslam. Scassa y Jordi estaban delante mio pero los he alcanzado antes de lo que me esperaba y al tratar de superarlos me he caído. No pensaba poder conservar la primera posición y me he dado cuenta cuando los comisarios me han llevado al parque cerrado en lugar de dirigirme al box. Creo que mañana aspiro a todo tanto en seco como en mojado”

Canepa acabó tercero como mejor piloto de Ducati con la Ducati privada del Team Althea por delante Guintoli que buscará una de sus últimas oportunidades de subir al podio con la Honda. El piloto francés debutará con Yamaha a principios de noviembre en el circuito de Jerez. Torres no se encontró cómodo en una pista difícil y condiciones extremas. Saldrá desde la cuarta fila (14º). “En seco ya es un circuito difícil y en mojado más, comentó el piloto de Aprilia. Tiene una particularidad que es que hay zonas que patinan más que otras y hay que ser listo y saber gestionar tu propio estilo de conducción en cada una de las zonas de la pista. Por mi parte el problema que suelo tener es el freno motor. Intento dulcificarlo todo lo que puedo, pero entrando me patina mucho de detrás a pesar de que lo dejo lo más libre posible. Al final he tenido un susto por querer apretar un poco. Hubiese acabado octavo o noveno, lo cual no es gran cosa pero me hubiese dado confianza. El circuito es muy complicado y espero que mañana tengamos las carreras con sol”. El pronóstico indica que efectivamente tendremos un día soleado, pero también nos avisó ayer de que la lluvia hoy llegaría por la noche y ha aparecido a medio día…veremos.

Los tiempos

1. Haslam (Aprilia) 1’56.4042. Rea (Kawasaki) +0.004 3. Canepa (Ducati) +0.5084. Davies (Ducati)+0.645 5. Guintoli (Honda) +1.435 6. Scassa (Ducati) +1.587 7. Camier (MV Agusta) +3.364 8. Badovini (BMW) +4.272 9. Sykes (Kawasaki) +4.74010. Reiterberger (BMW) +5.396 12. Torres (Aprilia) +5.975 13. M. Baiocco (Ducati) 14. L. mercado (Ducati) 15. VD Mark (Honda) 16. P. Szkopek (Yamaha) 17. G. Vizziello (Kawasaki) 18. R. Ramos (Kawasaki) 19. R. De Puniet (Suzuki) 20. D. Salom (Kawasaki) 21. C. Ponsson (Kawasaki) 22. G. Rizmayer (BMW) 23. A. Phillips (Kawasaki) 24. I. Toth (BMW).

Supersport: Jacobsen

Sofuoglu fue el líder de la sesión hasta que a un minuto del final Jacobsen le superó en el momento en el que Smith se fue por suelos. Pero Sofuoglu pudo recuperar su primera posición desplazando de nuevo al americano Jacobsen a la segunda, hasta que finalmente Jacobsen de nuevo pasó en el último suspiro al piloto turco. Esta es la segunda pole en la carrera deportiva de Jacobsen. Tras ellos entró el francés Mahia que precisamente en este circuito se hizo notar el año pasado. Smith se fue por los suelos pero acabó cuarto por delante de Baldolini que fue el mejor de los pilotos con MV Agusta.

Nico Terol acabó en una retrasada vigésima posición. No tuvo feeling bajo la lluvia y entró en el box a cambiar las suspensiones, como muy poco tiempo por delante para mejorar. Mejor lo hizo Pinsach que vino como wild card pues acabó en la décimo séptima posición antes de irse al suelo. “En mojado es una pista muy complicada. Estaba como para estar entre los trece primeros y he apretado en la última vuelta que es cuando los demás marcan la diferencia. Me he caído afortunadamente sin consecuencias físicas”. Nacho Calero saldrá por detrás de Terol (21º).

Augusto Fernández gana una carrera histórica

Una vez más Augusto Fernández ha demostrado que es un piloto con talento. El ganador de la European Junior Cup del año pasado que esta temporada ha disputado la Superstock 600 englobado en un buen equipo (Pata/Honda) como premio a su éxito del 2014, ganó en Magny Cours su primera carrera tras el segundo puesto de Jerez. “Ha sido fantástico ganar aquí. En Jerez salí desde muy atrás y me costó mucho y aquí ha sido diferente. Muchos pilotos se han caído y he podido aguantar el tipo. No sabía que además he acabado cuarto en la general lo cual esta bien si tenemos en cuenta que es mi primera temporada en Superstock”.

Tras Fernández entraron el italiano Bassani y el turco Razgatlioglu completó el podio de una carrera disputada bajo la lluvia en la que se sumaron un total de catorce caídas.

Sin saberlo, posiblemente Fernández pasará a la historia como último vencedor de una carrera de Superstock 600, si es que se confirma que el próximo año desaparecerá del programa del campeonato del mundo de Superbikes. De momento será wild card en la prueba de Supersport 600 que se disputará en Qatar a la que le invita el Team Lorini. !Un buen regalo de fin de curso!.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos