'¿Has bebido? Elige quién te lleva en estas fiestas' se hace cortometraje
Connect with us
Publicidad

Noticias

‘¿Has bebido? Elige quién te lleva en estas fiestas’ se hace cortometraje

Publicado

el

Hace tres años os mostramos en Solo Moto una original campaña de comunicación imaginada en la lejana Islandia por las autoridades del país nórdico para concienciar a sus ciudadanos de la importancia de no beber al volante o manillar de una moto.

Su nombre: ‘¿Has bebido? Elige quién te lleva en estas fiestas’. En ella se nos presentaba una imagen en la que aparecían un taxista, un policía, un profesional sanitario y un conductor de un coche fúnebre junto a sus vehículos. Sencilla pero muy clara en su mensaje.

Pues bien, en 2016, la Policía Local de Rianxo, en La Coruña, ‘copió’ la idea para las fiestas navideñas lanzando a las redes sociales la campaña ‘¿Bebiches?, elixe quen te leva nestas fechas’. Hasta ¡¡700.000 visitas!! solo en Facebook. De ahí que para este recientemente finalizado 2017 se plantearan dar un paso más allá a la idea convirtiendo la imagen publicitaria en un cortometraje de apenas 2 minutos.

Llevado a cabo por Román Castaño y Duarte Galbán, creadores del documental ‘Cousas de Rianxo’, en el que contaban la historia del pequeño pueblo gallego, en el clip aparecen familiares y amigos de los cineastas y trabajadores de los servicios de seguridad del pueblo de forma voluntaria.

En el cortometraje, el protagonista presencia su incierto futuro como le ocurre al protagonista de ‘Cuento de Navidad’. En él, ve lo que puede ocurrirle si decide ponerse al volante después de haber bebido. Pero el final es feliz.

“Queríamos darle un toque algo más cinematográfico a la idea que nos proponían, así que pensamos en esta trama”, cuenta Galbán, protagonista y productor del vídeo. Su compañero Castaño es quien dirige y firma el guión. “La poca inversión necesaria salió de nuestro bolsillo. Queríamos rodar en las mejores condiciones posibles y echar una mano a nuestros vecinos con una iniciativa que apoyamos, así que no nos dolió perder algo de dinero”, comenta.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos