fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Las Harley X350 y X500 están listas y tienen fecha de lanzamiento (vídeo)

Han aparecido nuevas fotos de las Harley ‘pequeñas’, la X350 y X500, que fabrica Qianjiang Motors desde China.

Las dos motos están ya en la sede de Milwaukee, donde los técnicos norteamericanos están realizando las últimas pruebas con ellas. Porque estás motos, si bien inicialmente están pensadas para el enorme mercado asiático (en especial la X350), llegarán a todo el mundo.

 

Las fotos pertenecen a la Harley Riders Academy, la escuela de conducción de Harley-Davison. Por ello llevan montadas las protecciones anticaídas. También se ha publicado un vídeo en YouTube:

La pequeña X350 se lanza para presentar batalla a las Honda CB350 y Royal Enfield 350 en sus diferentes versiones, que están triunfando en toda Asia.

Ambas motos utilizan unos motores que ya conocemos: los bicilíndricos en paralelo que montan algunas Benelli.

En el caso de la X350, los primeros prototipos usaban el twin de las Benelli 302 (y recibía el nombre de 338R). La versión definitiva monta el nuevo bicilíndrico LC de 353 c.c. que debería rendir 30-35 CV en la Harley.

Harley X350 y X500

El estilo sigue siendo el del flat-track, con chasis multitubular de acero, monoamortiguador situado a la derecha (como en las Versys 650) y horquilla invertida. Monta unos discos lobulados con pinzas convencionales. El faro es redondo y de led, como redonda es la instrumentación digital. El peso declarado es de 195 kg.

Y la X500…

 

Harley X350 y X500

Por su parte, la X500 tiene un estilo neo-retro y se peleará con motos como la Benelli Leoncino 500, Macbor Eight Mille 500 STR, Brixton Crossfire 500 o Voge 500 AC, por ejemplo.

El motor es el bicilíndrico LC que usan las Benelli Leoncino o la TRK y que entrega los obligados 47 CV del A2. También las Royal Enfield 650 Continental GT e Interceptor están en este grupo.

La parte ciclo es similar a la de la X350, con un chasis multitubular, amortiguador a la derecha y horquilla invertida. Los discos son de mayor diámetro que en la 350 y no son lobulados. El peso declarado es de 207 kg.

¡La presentación es ya mismo!

Un ‘teaser’ publicado en China revela que las Harley X350 y X500 se presentan mañana viernes día 10. Estaremos atentos a ella.

1 comentario en «Las Harley X350 y X500 están listas y tienen fecha de lanzamiento (vídeo)»

  1. Lógico que Harley haga esta apuesta comercial; de otro modo, no sería viable como marca. En España, su gama custom empieza en casi 20.000 €. No he mirado las trail porque me parecen horrendas, pero baratas seguro que no. ¿Por qué no vuelven a las Sportster, customizables? Las que venden ahora, además de carísimas, ya vienen «customizadas», no hay mucho margen.

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4