Harley transfiere fuera de EEUU su producción para Europa
Connect with us
Publicidad

Noticias

Harley transfiere fuera de EEUU su producción para Europa

Publicado

el

Harley transfiere fuera de EEUU

Harley-Davidson ha anunciado hoy sus primeras medidas para hacer frente a la guerra comercial abierta por Donald Trump con los países miembros de la Unión Europea, que ha desembocado en la aplicación de aranceles sobre las motos de Milwakee que entran en Europa.

La decisión de la empresa norteameticana ha sido rápida después de el pasado viernes entraron en vigor los aranceles de la UE que habrían disparado 2.200 dólares el precio de cada moto, unos impuestos que como decíamos son una reacción de la Europa contra los impuestos con los que la administración Trump grava las importaciones de aluminio y acero.

Harley-Davidson, que ha califcado de “crítco” el mercado europeo, vende unas 40.000 mots al año en la Unión Europea, su segundo mayor mercado después del americano.

La marca ha explicado tras tomar la decisión de sacar la producción destinad al mercado europeo fuera de los Estados Unidos que “incrementar la producción internacional para aliviar el peso de los aranceles europeos no es la preferencia de la compañía pero representa la única opción sostenible para hacer llegar las motocicletas a clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa”.

Harley no ha concretado como exactamente se transferirá la producción, que se repartirá entre las plantas que tiene en Brasil, India y Tailandia. El proceso puede llevar entre 9 y 18 meses. De momento, la compañía absorberá el coste de los aranceles europeos, con una factura que calcula que será de entre 30 y 45 millones de dólares en lo que queda de año.

Harley-Davidson ha informado también que dará más detalles el mes que viene cuando presente los resultados del segundo trimestre y no ha dado información sobre cómo el movimiento afectará a los empleos en EEUU. De todas formas, ha insistido en que la decisión se toma en contra de sus preferencias. “Harley-Davidson mantiene su fuerte compromiso con la producción en Estados Unidos, muy valorad internacionalmente, pero en esta situación mover la producción es la única opción sostenible.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos